Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2020

El Peque y Lóndero están en semis

Los argentinos Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero se clasificaron para disputar las semifinales del Argentina Open al derrotar respectivamente a Pablo Cuevas 5-7, 7-6 (13/11) y 7-5 y a Guido Pella 6-4 y 7-6 (7/4), aunque el Peque con un costo muy alto y habrá que ver si llega hoy a su partido.


Alegría a medias ya que es posible que no pueda jugar en semis.
Un encuentro jugado de manera espectacular por los rioplatenses Schwartzman y Cuevas con todos los ingredientes imaginables y con el máximo favorito jugando en una pierna por un tirón y después de salvar cuatro match point en el tie break logró avanzar a una de las semifinales donde enfrentará al portugués Pedro Sousa, siempre y cuando se recupere de su dolencia y no sea algo más ya que el pinchazo en la pierna puede ser más grave y solamente los estudios que se harían posteriormente determinarían el grado de la lesión.
El Peque arrancó complicado ya que fue quebrado en la cuarta oportunidad del sexto game del primer set quedando 2-5 en el marcador cuando reaccionó rompiendo en cero para luego igualar 5-5, pero desaprovechó otro 40-0 para un segundo break y sacar para set con el alto costo de ser quebrado en el cierre.
En la segunda manga el argentino desaprovechó dos chances de quiebre de entrada logrando romper en el 11º juego para sacar para set, pero no lo pudo cerrar debiendo recurrir al desempate donde ambos jugaron un súper tenis y donde siempre tuvo ventaja en el desarrollo, pero fue el primero en tener que levantar uno de los cuatro puntos de partido antes de poder cerrarlo en el tercer set point.
Schwartzman no supo aprovechar su mejor momento combinado con el cansancio de su rival ya que se jugaron 3 horas y 41 minutos y luego de romper en el segundo game alcanzó una posterior ventaja de 4-1, pero cuando tuvo que ir a liquidarlo estando 30-30 en el sexto se relajó tal cual es su costumbre permitiendo la reacción de su oponente quien recuperó el break en el séptimo e incluso dispuso de dos chances más de break en el noveno con el argentino ya en una pierna y sin intentar ganarlo esperando que su rival pierda se terminó quedando sin nada ya que se equivocó un montón siendo quebrado en el cierre.
Repitiendo la final del año pasado en Córdoba Juan Ignacio Lóndero derrotó al segundo favorito Guido Pella y se instaló en la semifinal donde enfrentará al noruego Casper Ruud. El cordobés sacó provecho de tres quiebres seguidos a partir del tercer game para quedarse con el primer set y en el segundo segmento volvió a ponerse al frente luego del break del quinto juego, pero no lo pudo confirmar fallando incluso tres oportunidades más en fila en el 11º para recién poder cerrarlo en el tie break donde ganó los tres puntos finales.

BURRUCHAGA CORTÓ LA RACHA DE NARDERI
El argentino Román Burruchaga pudo cortar la racha positiva del ítalo-argentino Luciano Darderi quien luego de 18 victorias consecutivas cayó ante el hijo del gran “Burru” en los cuartos de final del Banana Bowl 500 JA Criciúma por 6-0 y 6-2. Sin dudas que el cansancio fue un factor determinante del marcador final ya que luego de tres títulos consecutivos y un rival de peso enfrente el de Villa Gesell terminó sucumbiendo.
Burruchaga enfrentará en semis al chino Hanwen Li, mientras que la otra semifinal la disputarán el máximo favorito el local Natan Rodrigues y el estadounidense Dali Blanch.
En dobles Darderi tuvo revancha y formando pareja con el brasileño Heide vencieron a Burruchaga y Santiago De la Fuente 6-2 y 6-1 y avanzaron a la final derrotando al francés Martin Breysach y al español Mario Mansilla Diez 6-4 y 7-5. Narderi buscará repetir el título de dobles conseguido la semana pasada en Porto Alegre cuando enfrente al estadounidense Blanch y el venezolano Lorenzo Claverie.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario