Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-3) la jornada sabatina del Puerto Rico Open que se lleva a cabo en el Coco Beach Golf & Country Club de Río Grande retrocediendo al cuarto lugar con 203 (-13) y a cinco del noruego Viktor Hovland.
Grillo festeja la obtención del birdie del hoyo 10. |
Grillo se mantuvo en la cima en los primeros hoyos bajando el par en los dos hoyos de par cinco (2 y 5) hasta que apareció el primer error en el par tres del (6) que fue disimulado rápidamente con el birdie del (7), pero cerró la ida dos bajo el par y comenzó a perder terreno respecto de su compañero de ronda Hovland quien registró tres birdies y sin errores al igual que Teater quienes lo relegaron al igual que el escocés Laird quien arrancó águila-birdie la ida y los nueve del regreso para tomar el control del leaderboard con (-14) y aventajar por uno a Hovland y Teater y por dos al chaqueño.
Un gran birdie de Emiliano en el inicio de los nueve hoyos finales embocando desde unos seis metros lo mantenían a uno de la cima, pero de ahí en más se le mojó la pólvora al argentino cometiendo un nuevo error en el hoyo 14 que lo continuó relegando respecto de los de arriba quienes sí seguían inspirados arriba del green y un último birdie en el par cinco del (15) solamente le sirvió para clasificar cuarto en soledad.
Laird tuvo un arranque a todas luces haciendo águila en el (2) y birdie en el (5), ambos hoyos de par cinco y sin cometer errores en la vuelta de hoy arrancó los segundos nueve hoyos con otro águila embocando su segundo golpe desde el fairway al que le siguió un impresionante putt en el par tres siguiente desde unos 15 metros alcanzando la cima con catorce bajo el par. Luego de hacer el par en el (12) el escocés volvió a iluminarse con dos aciertos consecutivos más que le permitieron acumular cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos en el inicio de la parte final alcanzando la mejor marca del torneo con un quinto birdie en el (16) conseguido desde unos siete metros que le permitieron firmar la tarjeta más baja del torneo (63 golpes) y ser el líder absoluto en el Club House.
El noruego Hovland, de 22 años de edad y profesional desde el año pasado quien busca su primera victoria en la gira tuvo también un recorrido perfecto compuesto de ocho birdies y ningún error que lo dejaron a uno de la mejor marca de la semana. Luego de los tres birdies de la ida el europeo arrancó la parte final con dos aciertos consecutivos (11 y 12) cerrando con tres birdies los últimos cuatro y a diferencia de Laird se fue con birdie del par cinco final separándose un golpe del escocés.
Teater no fue tan espectacular como el líder y su escolta, pero tampoco cometió errores y ahí reside en parte la buena diferencia que le sacaron al argentino quien realizó dos bogeys. El estadounidense, quien co-lideró la segunda ronda cerró la ida con tres aciertos y cuando parecía que también se quedaba lejos de los dos primeros terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos dándose incluso el lujo de no bajar los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido (15 y 18).
Luego del paso en falso de ayer Julián Etulain arrancó de la mejor manera su recorrido marcando birdie-águila y después de perder un golpe en el otro hoyo de par cinco (5) lo recuperó inmediatamente cerrando la ida tres bajo el par. En la parte final Tula arrancó birdie-bogey y terminó con dos aciertos más los últimos tres hoyos firmando una tarjeta de 67 golpes que le posibilitó mejorar trece casilleros y clasificar 20º con nueve bajo el par.
Fabián Gómez repitió por tercer día seguido una ronda de 70 impactos que le hizo retroceder cinco lugares ubicándose 38º con (-6). Luego del birdie del (2) el chaqueño cerró la primera parte con dos bogeys volviendo al par con el birdie del (10) para despedirse con un gran águila en el (18).
Ledesma tuvo definitivamente un mal día marcando en siete hoyos cuatro bogeys y apenas un birdie y en la parte final fueron tres los errores con apenas un acierto que le hicieron anotar 77 golpes y caer al antepenúltimo lugar con uno bajo el par cediendo 45 lugares respecto de ayer. El último de todos es el alemán y campeón de 2015 Alex Cejka quien está en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario