El canadiense Nick Taylor se consagró campeón del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se disputó en el Pebble Beach Golf Links totalizando 268 golpes (-19) y cuatro de ventaja sobre Kevin Streelman y cinco respecto del pentacampeón Phil Mickelson.
Nick Taylor. |
Mickelson cerró la primera ronda el jueves a cinco unidades del líder y recortando dos en cada uno de los dos días siguientes salió hoy a uno del canadiense buscando hacer historia, pero cuatro hoyos perfectos de Taylor a partir del (4) conjugados con los errores del estadounidense en el cierre de la ida comenzaron tempranamente a abortar las pretensiones del zurdo de lograr su sexto título en Pebble.
Taylor comenzó su producción embocando desde cuatro y tres metros los birdies (4 y 5) y el águila desde el bunker en el siguiente para separarse dos golpes de su rival directo con quien compartía el recorrido final quien había registrado tres birdies en igual cantidad de hoyos que lo mantenían en la pelea, pero en el cierre falló en el juego corto en el (8) anotando un doble bogey y un bogey en el siguiente que de pronto lo dejaron a cinco de la cima.
Un birdie de Mickelson en el hoyo 10 contra dos bogeys seguidos de Taylor en el comienzo de los nueve finales volvieron a recortar la brecha a dos unidades, pero Phil falló nuevamente en el juego corto -una de las partes más fuerte de su juego- en el par tres del (12) separándose otra vez por tres unidades y en el par cinco del (14) pudo haber dos golpes de diferencia y quedar a uno, pero el estadounidense falló el par desde cuatro metros al igual que el canadiense el bogey desde dos y otra vez quedaron a dos.
Cuando todo parecía indicar que habría una cerrada definición Taylor sacó a relucir la suerte del campeón ya que luego de fallar un corto approach al green desde 110 yardas en el (15) terminó embocando el chip para birdie desde el rough que volvió a separarlos por tres con igual cantidad de hoyos por jugar.
Mickelson apostó a salir con hierros en la parte final buscando disminuir los errores ante el fuerte viento, pero falló con las aproximaciones al green y en el (16) erró al approach y putt que lo dejó a cuatro y en el siguiente definitivamente Taylor cerró la puerta dejando su golpe de salida en el par tres del (17) a poco más de un metro de la bandera para un nuevo birdie.
Phil tuvo la oportunidad de volver a igualar la marcha de Streelman quien ya había terminado con 68 golpes y 15 bajo el par, pero falló el putt desde dos metros en el hoyo final luego de haber jugado el tercer golpe desde la arena debiendo conformarse con el tercer lugar del podio.
Kevin Streelman y la estrella de la NFL Larry Fitzgerald triunfaron en la categoría Pro-Am totalizando (-33) y aventajando por cinco a Taylor-Tarde y Mickelson-Young.
LA MONEDA DE LA SUERTE DE MICKELSON
Phil y la moneda del abuelo y al lado la réplica. |
"Mi abuelo fue uno de los caddies originales en el patio de caddie", dijo Mickelson. “Tuvo que abandonar la escuela en cuarto grado para ayudar a trabajar y mantener a la familia. Podría llevar este dólar de plata que tengo aquí, y lo tocaría cada vez que se sintiera pobre y le haría sentir que tenía dinero. Muchas veces, no comía y se acostaba con hambre porque no lo quería gastar. Solo quería sentir que lo tenía siempre”, agregó Phil.
El abuelo de Mickelson, quien murió poco antes de que Phil ganara su primer Major en 2004, siempre está con él, en cierto sentido, ya que el 44 veces ganador del Tour y como siempre que lo hace en Pebble, llevará en su bolsillo el dólar de plata.
Para conmemorar las cinco victorias de Mickelson en Pebble Beach, todos los aficionados que jugaron esta semana recibieron una réplica del dólar Morgan de plata de 1900 que tiene las mismas especificaciones que la preciada herencia de Mickelson. Una artista local, Ashley Bennett-Stoddard, creó la moneda, que tiene un diámetro de 38,1 milímetros y pesa 26,7 gramos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario