Fabián Gómez fue el único de los dos argentinos que comenzaron su participación en el Honda Classic que avanzó a las dos rondas finales ubicándose en el puesto 34 con 141 golpes (+1), mientras que Emiliano Grillo tuvo una actuación para el olvido y con (+12) quedó eliminado. Brendan Steele lidera con (-5).
Fabián Gómez. |
Las cosas no comenzaron nada bien para el jugador de Resistencia quien saliendo desde el hoyo 10 debió extremarse en el primero para no emplear tres putts ya que dejó la pelota a unos 17 metros de la bandera y luego de irse del green con el par falló el segundo golpe en el siguiente enviando la pelota al agua y penalización mediante anotó un doble bogey que ahora complicó y mucho su situación ya que totalizaba cuatro sobre el par al igual que su coterráneo.
Gómez supo digerir el mal trago y trabajando al máximo en los siguientes cuatro hoyos donde estuvo más cerca del bogey que del birdie llegando a tener que salvar el par desde unos cuatro metros en el (13), un hoyo donde no tocó el fairway y a partir del (16) apareció el sol para el chaqueño quien metió un putt desde unos seis metros para el primer birdie y cerró la primera parte con un segundo acierto desde unos tres metros.
Fabián continuó por la buena senda metiendo otro largo putt al igual que el del (16) en al arranque de la parte final y en el par cinco del (3) logró el cuarto birdie luego de alcanzar el green con el segundo golpe que le posibilitó volver al par para el torneo y meterse en el top 25, pero nuevamente aparecieron los problemas al no poder hacer approach y putt en el siguiente y de la misma manera en que realizó dos birdies seguidos, también registró dos bogeys en fila al emplear tres putts en el par tres del (5). De ahí en más otra vez la premisa fue pelear el par debiendo hacer approach y putt desde la arena en los hoyos 7 y 8 hasta que en el cierre apareció el quinto birdie gracias a otro muy buen putt desde unos ocho metros que le aseguraron su estancia el fin de semana.
Grillo fue la contracara en todos los sentidos ya que salió a competir desde el hoyo 1 y luego de arrancar bogey-par-birdie todas fueron penurias para Emiliano quien pareció encontrar su juego la semana pasada en Puerto Rico, pero ayer y particularmente hoy todo fue cuesta arriba. En el hoyo 4 el argentino no pudo hacer approach y putt fallando el par desde dos metros y desde una distancia parecida subió el (6) cerrando la ida con el cuarto bogey.
En la parte final todo fue negativo arrancando bogey-par-doble bogey y luego de un segundo birdie realizó tres bogeys consecutivos y el último en el hoyo 16 enviando la pelota al agua con el tiro de salida. Grillo alcanzó apenas seis fairways y (6/18) greens.
El de hoy fue el cuarto corte fallado por Grillo en los últimos cinco eventos con una destacada actuación la semana pasada cuando clasificó tercero.
STEELE MANDA POR UNO
Brendan Steele cerró la ida con un birdie y ocho pares y en los nueve finales le agregó tres birdies más a su tarjeta (10, 13 y 15) que le permitieron alcanzar la marca de seis bajo el par cuando cometió el primer error en el (16) no pudiendo hacer dos golpes desde el bunker y si bien se recuperó del yerro con un muy buen birdie en el par tres siguiente se fue al agua con el segundo golpe en el hoyo final terminando la vuelta con bogey.
J.T. Poston había tenido un sólido comienzo ayer con cuatro birdies y un bogey que le permitieron escoltar a Lewis y English y hoy comenzó con birdie, pero luego dos errores en el cierre de la primera parte opacaron el buen comienzo llegando incluso a estar dos sobre el par después de tres bogeys en seis hoyos promediando la vuelta, sin embargo, comenzó la recuperación a partir del (13) y redondeó otra buena actuación con dos birdies consecutivos en el cierre.
Luke Donald, en el puesto 212 de la FedEx al comenzar la semana arrancó de la peor manera hoy con tres bogeys en sus primeros cinco hoyos, pero de ahí en más frotó la lámpara cerrando los primeros nueve hoyos con dos birdies y la recuperación total sobrevino en los nueve finales donde realizó seis birdies, dos pares y apenas un bogey para anotar 66 golpes, una de las cuatro mejores tarjetas del día. Nick Watney, Sungjae Im y Byeong Hun An fueron los otros tres que igualaron esa puntuación.
Westwood es el tercer escolta y ayer fue uno de dos competidores en no cometer errores y hoy cerró la primera mitad de su ronda con bogey-birdie-bogey enviando la pelota al agua en el primero de los errores y en el segundo empleando tres putts. En la parte final el inglés limpió su tarjeta de errores y con dos birdies anotó 69 para un total de cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario