Por segundo año consecutivo el argentino Clodomiro Carranza se consagró campeón del Abierto Internacional de Granadilla que concluyó hoy en el Club de Campo Granadilla de Viña del Mar totalizando 269 golpes (-19) y aventajando por tres al chileno Benjamín Alvarado.
Clodomiro Carranza. |
Al igual que ayer Alvarado arrancó con águila el par cinco del hoyo 1 y si bien redujo un golpe de la diferencia ya que el argentino comenzó con birdie, el bogey del (2) se consumió el acierto inicial, aunque logró reducir a dos la desventaja gracias al birdie del (5) contra un acierto del cordobés en el mismo hoyo, pero cerrando con bogey el (9).
Alvarado arrancó birdie-birdie los nueve hoyos del regreso y el acierto del par tres (11) se conjugó con el bogey de Mirito en el mismo hoyo para trastocar las posiciones dejando ahora al chileno al frente con 18 bajo el par y uno de ventaja, diferencia que se mantendría con el correr de los hoyos ya que ambos bajaron el (13) y en el primero de los dos hoyos de par cinco (17) los errores del local quien se fue del green con doble bogey contra el birdie de Carranza decidió la suerte del campeón y el par del argentino contra un bogey del chileno en el hoyo final volvió a dejarlos separados por tres golpes.
El campeón se quedó con una recompensa cercana a los 4 mil dólares.
Felipe Aguilar cerró su participación con cuatro birdies y un bogey que le permitieron repetir por tercer día consecutivo una ronda de 69 golpes y manteniendo una pasmosa regularidad ya que arrancó con 70, pero la espectacularidad del campeón quien registró 15 bajo el par en apenas 36 hoyos hizo estéril el esfuerzo de sus perseguidores. El ex jugador del Tour Europeo finalizó tercero en soledad con (-11).
Más atrás finalizó Cristóbal Del Solar con cinco bajo el par y quinto en la general el mejor amateur Juan Ignacio Basagoitía acumulando (-4).
El rafaelino Gustavo Acosta clasificó sexto con (-4) compartiendo la posición con el local Gustavo Silva. Al igual que la semana pasada el santafesino comenzó muy bien y luego fue perdiendo efectividad anotando 67, 73, 72 y 73.
Su coterráneo Julio Zapata corrió peor suerte al terminar con 77 golpes y caer al puesto 17 con siete sobre el par. El Mosquito arrancó con birdie la ronda final, a la postre el único acierto al que le agregó seis bogeys y cuatro en cinco hoyos a partir del (12). Román Rébora fue el otro argentino en jugar as cuatro rondas clasificando 23º con (+11) luego de despedirse con 75.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario