Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2020

Rory, Matt y Adam lideran el Génesis

Rory McIlroy, Matt Kuchar y Adam Scott son los punteros del Genesis Invitational que se lleva a cabo en el Riviera Country Club de Pacific Palisades acumulando 203 golpes (-10). Sebastián Muñoz perdió algo de terreno.


McIlroy, Kuchar y Scott, los candidatos al título.
En la primera semana de su recuperación del liderazgo mundial Rory McIlroy se puso en posición de ganar mañana llegando incluso a liderar en soledad con diez bajo el par, pero falló los birdies desde tres metros en los hoyos 16 y 17 y en el (18) debió jugar muy bien para salvar el par luego de errar el drive debiendo sacar el segundo a buena. Kuchar salió como líder con dos de ventaja y se mantuvo así durante doce hoyos hasta que comenzó a fallar arriba del green marcando tres bogeys en cuatro hoyos que le hicieron perder la punta y el tercero en la disputa es Scott quien embocó el birdie desde tres metros en el hoyo final para anotar 67 y por primera vez alcanzar la cima.
Kuchar arrancó con un muy buen birdie ya que sin alcanzar el fairway dejó la pelota dada al hoyo con el tercero, acierto que repetiría en el (7) poniendo la pelota a 60 centímetros del hoyo desde 135 yardas para cerrar la ida dos bajo el par y (-11) para el torneo. Un tercer acierto en el par cinco del (11) mantuvo a Kuch en control aventajando por dos a McIlroy quien logró tres birdies en la primera mitad.
A partir del (13) comenzaron los problemas para el puntero ya que fallando reiteradamente desde el tee erró el par desde tres metros perdiendo el primero de los tres golpes. En el (15) Kuchar falló el par desde tres metros y completó el mal momento en el par tres del (16) cuando empleó tres putts cediendo la cima a manos de Rory.
El norirlandés había tenido la chance de separarse dos golpes de Kuch, pero falló el birdie desde tres metros en el (16) y en el par cinco siguiente y desde una distancia similar dejó pasar otra vez el birdie debiendo compartir la cima con su compañero de recorrido quien sí metió el putt desde cuatro metros para recuperar uno de los golpes perdidos y el liderazgo.
Scott arrancó inestable con dos errores y un acierto en los primeros cinco hoyos recuperándose en el cierre de la primera mitad con dos birdies y en la parte final desterró los errores sumando tres birdies más para alcanzar la cima con el último del (18).
Entre los latinoamericanos, Sebastián Muñoz arrancó a todas luces su vuelta con tres birdies en cuatro hoyos, pero fueron los únicos del día agregándole a su tarjeta dos bogeys (7 y 10) para terminar con ocho pares y clasificar 17º con (-5). Carlos Ortiz registró tres birdies e igual cantidad de bogeys para caer al 22º lugar con (-4).

BARAJAR Y DAR DE NUEVO
Tiger Woods deberá esperar una nueva oportunidad para poder festejar en Riviera Country Club ya que esta semana nuevamente el campo terminó derrotando al 82 veces ganador en el PGA Tour, pero que nunca pudo hacerlo en este escenario en sus trece presentaciones y apenas cosechó dos segundos puestos perdiendo en playoff contra Billy Mayfair en 1998 y al año siguiente volviendo a ser escolta de Ernie Els.
Luego de los 73 golpes de la víspera el Tigre necesitaba una gran inyección de birdies hoy para tener alguna oportunidad el domingo y por sobre todas las cosas no cometer errores, pero solamente siete hoyos bastaron para echar por tierra cualquier planificación y con una actuación para el olvido arriba del green el moreno dijo hasta la próxima.
En el par cinco del (11), su segundo hoyo del día, Woods falló un corto putt para par desde un metro y medio, sin embargo, los errores más costosos y dolorosos ocurrieron en el par cuatro del (13) donde jugando para birdie desde unos seis metros terminó fallando el par desde 60 centímetros y luego el bogey desde un metro para irse del green con cuatro putts y un doble bogey.En los hoyos 14 y 16 anotó dos nuevos bogeys fallando putts desde dos metros.
En los nueve finales dos birdies en tres hoyos amagaron con una recuperación, pero todo quedó en eso nada más ya que a la vuelta de la equina (hoyo 4) erró otro putt desde dos metros para par y en el cierre falló primero el birdie desde tres metros y luego el par desde un metro despidiéndose con tres putts y con ronda de 76 clasificó 63º con (+5).

ETULAIN FUE EL ÚNICO EN CLASIFICAR
Julián Etulain fue el único de los dos argentinos que completaron su ronda esta mañana que logró clasificar en el último lugar con cinco bajo el par, no así su compatriota Augusto Núñez quien quedó eliminado de los 36 hoyos finales del LECOM Suncoast Classic correspondiente al Korn Ferry Tour que se disputa en el Lakewood National Golf Club de Florida. Tula completó la ronda con cinco pares, mientras que el tucumano lo hizo con dos bogeys quedando a tres del número necesario. 
Etulain finalmente no pudo sacar provecho de la clasificación y a que a pesar del buen comienzo fue malo su andar en la parte final clasificando 52º con ocho bajo el par. El suarense arrancó birdie-par-bogey y a partir del cuarto hoyo logró una gran producción de cuatro birdies que le permitieron mejorar varias posiciones. En la parte final el argentino cedió un golpe en el (3) y luego de dos birdies más (6 y 7) alcanzó la marca de diez bajo el par metiéndose en el top 30, pero se despidió con un costoso doble bogey en el par cinco final (9) al fallar el golpe de salida teniendo que penalizar. 
Peter Uihlein anotó 66 hoy para mantenerse al frente con (-18) y uno de ventaja sobre Andrew Novak y Jack Maguire. El mexicano Sebastián Vázquez es el mejor latinoamericano clasificando octavo con (-14) terminando con bogey cuando estaba a uno de la cima.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario