Emiliano Grillo y Fabián Gómez no tuvieron un buen comienzo en el Honda Classic que se inició hoy en el PGA National de Palm Beach Gardens, Florida, donde lideran el inglés Tom Lewis y el estadounidense Harris English con 66 (-4).
Fabián Gómez fue el mejor de los dos argentinos. |
Gómez tuvo un promisorio comienzo ya que luego de fallar el birdie desde tres metros en el par cinco del (3) embocó desde una distancia parecida el birdie en el par tres del (5) y luego de errar el par desde un metro en el otro hoyo corto de esa parte del campo (7) embocó un largo birdie desde unos trece metros en el siguiente hoyo para cerrar en positivo la ida.
En los nueve hoyos de regreso el jugador de Resistencia perdió rápidamente otro golpe al no poder hacer approach y putt desde el bunker fallando un corto par desde un metro, pero nuevamente lo recuperó en el siguiente embocando otro respetable putt desde unos seis metros que lo mantenían bajo el par, pero en sus vaivenes arriba del green erró el par en el (14) con el agregado de fallar un segundo golpe consecutivo que lo costó mucho más caro ya que envió la pelota al agua en la salida del (15) cerrando con doble bogey siendo estos los dos golpes que lo posicionaron sobre el par de la cancha.
Grillo también compitió por la mañana y a diferencia de su coterráneo lo hizo desde el hoyo 10 y con un peor resultado ya que en apenas tres hoyos ya estaba dos sobre el par. El jugador que reside en los Estados Unidos falló un corto putt desde un metro y medio en el (10) y empleó tres putts en el (12). Luego de recuperar uno en el siguiente hoyo Emiliano cerró con cinco pares la primera parte de la vuelta.
En los nueve hoyos finales nuevamente aparecieron los problemas repitiendo el error del (10) y en el siguiente subió el par cinco y en ambos casos fallando el par desde un metro y medio para terminar errando el par desde dos metros en el último hoyo en una ronda donde acertó (7/14) fairways y apenas (8/18) greens.
LIBRE DE ERRORES
Compitiendo en horario matutino Tom Lewis tuvo una fantástica performance ya que no se equivocó en los 18 hoyos arrancando con dos tiros perfectos en el hoyo 3 donde dejó la pelota a tres metros para águila y en el par tres del (7) casi repitió el ace en lo que hubiese sido un hoyo en uno dejando la pelota totalmente dada al hoyo. Luego de diez pares consecutivos el inglés cerró la vuelta con un segundo birdie en el (18) conseguido desde poco más de dos metros.
Lewis acertó (8/14) fairways y (14/18) greens en su recorrido que fue el primero en el PGA National y empleó 30 putts siendo apenas el segundo en no cometer errores junto a otro inglés, Lee Westwood, quien jugó por la tarde clasificando tercero a una unidad de los punteros.
Harris English compitió en horario vespertino y también con buenas sensaciones en el arranque logrando el birdie en el primer hoyo desde dos metros y en el tercero embocó el águila desde ocho metros para tempranamente posicionarse a uno del líder. Luego de un error en el (6) el estadounidense se recuperó rápidamente con otro acierto en el siguiente. En la parte final Harris alcanzó la cima luego de embocar el chip desde el fairway en el (11), pero un segundo error en el (13) le hizo perder un golpe que recuperó en el cierre embocando un nuevo birdie desde tres metros.
Doc Redman metió desde nueve metros el cuarto birdie consecutivo en el hoyo 5 para ser uno de tres punteros, pero luego de alcanzar dos bunkers en el (6) donde hizo el par volvió a caer en una trampa de arena en el siguiente anotando un bogey, error que repitió en el hoyo final al no poder dejar en el green un corto tercer tiro que le volvió a los pies clasificando octavo con (-2).
J.T. Poston ejecutó uno de los tiros del día metiéndose en el agua para jugar su segundo golpe en el (9) y desde 120 yardas dejó la pelota a cinco del hoyo para terminar con birdie y quedar a uno de la punta. El otro golpe destacado le perteneció a Matthew NeSmith quien hizo un hoyo en uno en el par tres del (5).
Además de Westwood y Poston, Zach Johnson, Cameron Tringale y Brian Stuard son los otros que clasificaron terceros a uno de los líderes.
Vegas fue el destacado entre los cinco latinoamericanos que iniciaron el torneo clasificando en el par y en el puesto 23, mientras que el ex campeón Camilo Villegas se retrasó al puesto 120 con 75 (+5). El colombiano se mantuvo en el par durante doce hoyos cuando registró un doble bogey y tres bogeys seguidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario