Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2020

Gran recuperación de Núñez

El argentino Augusto Núñez firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) en la jornada sabatina del Panamá Championship que se disputa en el Panamá Golf Club avanzando al top ten del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour que es liderado por el estadounidense Chase Wright con 200 (-10). Hoyo en uno de Simpson en el TPC Scottsdale.


Augusto Núñez.
Después de superar angustiosamente el corte clasificatorio en la víspera con apenas un golpe de margen, hoy el jugador de Yerba Buena desplegó todo su repertorio y solamente nueve hoyos le bastaron para registrar el tercer mejor score del día y clasificar 10º mejorando 36 lugares respecto de ayer. El mejor de todos fue Chase Wright quien entregó una tarjeta de 62 (-8) para ser el nuevo puntero aventajando por uno a sus compatriotas Davis Riley y Grant Hirschman, Gran labor también del chileno Guillermo Pereira quien logró la misma marca que el argentino para avanzar al cuarto lugar con ocho bajo el par.
Núñez salió a disputar la ronda de hoy por el hoyo 10 teniendo una soberbia labor en la primera parte del recorrido donde registró los cinco birdies que le dieron forma a su score final y en los nueve finales y después de un único error en el (3) Cuchu se recuperó con un sexto birdie en el (5).
Pereira salió por el hoyo 1 cerrando esa parte del campo con cuatro birdies que rápidamente lo catapultaron a los primeros planos del leaderboard y luego de un único error en el (11) volvió a sonreír gracias a los birdies de los hoyos 13 y 14 que lo dejaron apenas a dos del puntero, posición que comparte además con los estadounidenses Seth Reeves y Max McGreevy.
Wright salió a competir esta mañana en el primer grupo desde el hoyo 1 y rápidamente se convirtió en protagonista gracias a seis birdies que en un abrir y cerrar de ojos lo acercaron apenas a uno del puntero de los 36 hoyos el canadiense Taylor Pendrith, quien hoy no estuvo feliz anotando 73 y retrocediendo al 10º puesto. El nuevo puntero reafirmó su condición en la parte final donde sumó tres birdies y un bogey más.
Riley no produjo nada espectacular en la primera parte de su vuelta cerrando en el par, sin embargo, en los nueve finales sí tuvo una labor descollante sumando seis birdies y obteniendo la segunda mejor marca del día quedó apenas a uno. Hirschman la pasó peor en el principio ya que en doce hoyos estaba dos sobre el par para el día, pero terminó con cinco birdies los últimos seis hoyos y con 67 golpes se sumó a la posición de escolta.

SOBERBIA ACTUACIÓN DE TONY
El estadounidense Tony Finau firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) para ser el nuevo puntero del Waste Management Phoenix Open con un acumulado de 197 (-16) y aventajando por uno a su compatriota Webb Simpson quien anotó 64 esta tarde logrando además un hoyo en uno. J.B Holmes, el líder de 36 hoyos cerró con 70 retrocediendo al tercer puesto con (-14).
Tony arrancó su ronda con dos birdies en los primeros tres hoyos y cerró con una marca similar los dos últimos de la ida. En la parte final el jugador de Utah pegó el salto de calidad a partir del hoyo 12 anotando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos gracias a tres birdies y un águila que le permiten albergar esperanzas de obtener su segundo título en el PGA Tour. La única victoria del estadounidense fue en el Puerto Rico Open.
Simpson cerró la ida con cuatro birdies y un bogey y en los nueve finales arrancó con birdie y en el par tres del (12) realizó un hoyo en uno ejecutando su golpe de salida desde una distancia cercana a las 200 yardas y como si supiera simplemente se agachó a levantar el tee y la pelota continuó su derrotero rebotando en el green para dirigirse mansamente hasta el fondo del hoyo. Webb también alcanzó la marca de 16 bajo el par luego de los birdies de los hoyos 14 y 15, pero una serie de equivocaciones desde el tee en el (17) le hicieron anotar un segundo bogey que lo bajó de la cima. 
Carlos Ortiz no la pasó nada bien en la primera parte de su vuelta desplegada desde el hoyo 10 anotando tres bogeys y un birdie en cinco hoyos, pero en la parte final todo fue diferente a partir del birdie del (2) al que le sucedieron los águilas del (3) embocado desde el bunker y en el par cuatro final desde 125 yardas para anotar 67 y clasificar 36º con (-6).
Sebastián Muñoz cerró con 69, a pesar de los seis birdies ya que también realizó cuatro bogeys clasificando 51º con (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario