Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2020

Cabrera cerró en el par en Marruecos

Una ronda final de 72 golpes (par de cancha) clasificó al argentino Ángel Cabrera en el puesto 41 del Morocco Champions que concluyó hoy en el Samanah Golf Club de Marruecos con la victoria del estadounidense Brett Quigley quien totalizó 201 (-15). 


Brett Quigley.
A pesar de no haber podido terminar más arriba en el clasificador final lo destacado de la primera participación del jugador de Villa Allende esta temporada es que pudo jugar las tres rondas sin dificultades luego de la lesión que le hizo abandonar el año pasado. La nota destacada la dio Brett Quigley quien en apenas su segunda aparición en la categoría mayores de 50 años ya abrochó un título en sus alforjas.
Cabrera salió a competir por el hoyo 10 cerrando la primera mitad con nueve pares y en la parte final y cuando apareció el primer birdie inmediatamente después perdió dos golpes en los tres siguientes hoyos y el del (5) muy costoso ya que fue realizado en un hoyo de par cinco, pero lo pudo subsanar bajando el (9) y cerrando en el par.
Esteban Toledo finalizó un escalón encima del cordobés ubicándose 37º con 215 (-1), pero terminando con 73 (+1), lejos del gran rendimiento de ayer cuando cerró con 66. El más retrasado de los latinoamericanos fue el paraguayo Carlos Franco quien clasificó 58º con cinco sobre el par.
Quigley salió a disputar la ronda final a tres golpes del canadiense Stephen Ames quien lideró los dos primeros días y solamente cuatro hoyos le bastaron para cambiar el primer lugar del clasificador gracias a dos birdies (2 y 4) los mismos hoyos donde Ames hizo bogey y si bien el canadiense se recuperó con dos birdies posteriores, el estadounidense hizo águila al (5) y un birdie más en el hoyo 7 y al cierre de la ida lideraba con dos de ventaja.
En la parte final ambos arrancaron con dos birdies y si bien Quigley realizó el único bogey en el (15) el canadiense también subió el (14 y 15) que quedaron rápidamente en el olvido gracias a los birdies de los hoyos 16 y 17 que albergaron la esperanza del birdie final que le hubiese permitido forzar el playoff, pero debió conformarse con la posición de escolta.
Scott Parel y Doug Barron terminaron terceros con once bajo el par, mientras que Woody Austin, Bernhard Langer y José María Olazábal clasificaron quintos con (-10).

MCDOWELL TOMÓ EL CONTROL EN ARABIA SAUDITA 
El norirlandés Graeme McDowell es el nuevo puntero del Saudi International que se lleva a cabo en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita totalizando 198 golpes (-12) y aventajando por uno al francés Víctor Dubuisson, poseedor de uno de los dos mejores registros del día con 65 (-5). 
Sin poder destacarse en la primera mitad del recorrido donde realizó un birdie y un bogey, McDowell logró a partir del hoyo 12, donde registró tres birdies consecutivos, meterse en la pelea y ayudado por los errores en el final del francés Víctor Pérez y un quinto birdie en el (18) luego de dejar la pelota a un metro del hoyo con el tercer golpe terminar al frente en las posiciones. El puntero estuvo encendido con su putter embocando en dos oportunidades largos envíos desde afuera del green. 
Dubuisson anotó tres birdies consecutivos a partir del segundo hoyo y dos aciertos más en la parte final (12 y 14) que potencian sus chances de victoria mañana. Green estuvo segundo gracias a dos birdies en la ida, pero dos bogeys seguidos (14 y 15) lo retrasaron al tercer puesto. 
Dustin Johnson fue uno de los que terciaron en la lucha por el título en el arranque del día ya que cuatro birdies seguidos le permitieron alcanzar la marca de nueve bajo el par e igualar el segundo puesto transitoriamente con Green, pero en el inicio de los nueve hoyos del regreso tres bogeys en cuatro hoyos lo retrasaron terminando con un quinto birdie y con 68 impactos clasificar cuarto con (-7), posición que comparte con el italiano Renato Paratore y el francés Víctor Pérez. Este último lideró ayer con diez bajo el par y reafirmó esa posición con dos birdies consecutivos en el arranque manteniéndose al frente durante once hoyos, pero a partir del (12) cedió cinco golpes en apenas seis hoyos cayendo al cuarto puesto luego de un nuevo birdie en el cierre que le hizo anotar 73 golpes. 
El número uno del mundo Brooks Koepka y Thomas Detry (-6) para el torneo e Ian Poulter (-5) fueron los otros tres competidores destacados que igualaron el mejor registro del día con 65 golpes. 
El mexicano Abraham Ancer es el mejor posicionado de los tres latinoamericanos que participan del evento perteneciente al Tour Europeo clasificando 16º con cuatro bajo el par gracias a los 67 golpes de hoy producto de cinco birdies y dos bogeys. 
El venezolano Jhonattan Vegas registró cinco birdies, cuatro bogeys y un doble bogey para anotar 71 y retroceder al puesto 21 con tres bajo el par. El más retrasado de los tres es el paraguayo Fabrizio Zanotti quien anotó 69 y se ubica 37º con (-1). 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario