No fue el cierre esperado por el argentino Augusto Núñez en el Panamá Championship que se desarrolló en el Panamá Golf Club firmando una tarjeta de 74 golpes (+4) que lo clasificó 28º con 278 (-2). El estadounidense Davis Riley fue el campeón con 270 (-10) y uno de ventaja sobre Roberto Díaz.
Davis Riley. |
El tucumano salió a competir la ronda final a cuatro unidades del líder de 54 hoyos Chase Wright quien tampoco tuvo el cierre deseado con un registro de 75 impactos y luego de ocho pares apareció el primer error en el cierre de la ida. En la parte final los errores se multiplicaron en la tarjeta de Cuchu subiendo el par en el (10) y a partir del (13) fueron tres consecutivos los bogeys y recién en el final pudo marcar el único birdie.
La caída abrupta de Chase Wright dejó el camino al título abierto para varios competidores quienes se agolpaban en uno y dos golpes de diferencia siendo Riley quien saltó a la cima gracias a un único birdie en la ida lo que fue aprovechado por Pereira quien también cerró la primera parte con un acierto y ocho pares para quedar segundo a una unidad.
El bogey del líder en el (10) le permitió al trasandino igualar el primer puesto con nueve bajo el par, pero rápidamente el estadounidense logró el espectacular águila conseguido desde poco más de 20 metros en el par cinco del (12) que terminó haciendo la diferencia al final del día ya que le dio dos de ventaja con el agregado de que Mito no pudo bajar el par cinco e hizo dos bogeys consecutivos (13 y 14) que lo bajaron de la pelea y recién con el birdie del (18) recuperó el tercer puesto compartido con otros tres jugadores.
Díaz firmó la tarjeta más baja del cierre compuesta de 65 golpes (-5) en un recorrido sin errores y después de los dos birdies seguidos de la ida bajó el (11) y con dos consecutivos más (14 y 15) quedó a uno del puntero quien después del águila realizó un segundo bogey en el (15). El mexicano ya había terminado y más no podía hacer esperando por algún error del estadounidense quien se aferró desesperadamente a los pares en los últimos tres hoyos para quedarse con la victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario