Vistas de página en total

domingo, 23 de febrero de 2020

Stephanie brilló entre las profesionales

La amateur australiana Stephanie Kyriacou se consagró campeona del Geoff King Motors Australian Ladies Classic que finalizó hoy en el Bonville Golf Resort acumulando 266 golpes (-22) y aventajando por ocho unidades a la coreana Ayean Cho quien se quedó con los 36 mil euros de premio.


Stephanie Kyriacou.
Sustentada en las dos rondas espectaculares del viernes y del cierre compuestas de 63 y 65 impactos (-16), la joven aficionada de Sidney y de 19 años de edad empequeñeció al field del torneo co-sancionado entre Ladies European Tour y el Australian Ladies Professional Golf (ALPG) imponiéndose con total autoridad sobre la novata coreana también de 19 años de edad que ya milita en el campo rentado. La mexicana Alejandra Llaneza, la única de las tres latinoamericanas que superó el corte clasificatorio concluyó alejada en el puesto 57 con cuatro sobre el par.
Kyriacou arrancó la competencia con 69 golpes y a tres unidades de la líder la estadounidense Lauren Stephenson quien se mantuvo al frente de las posiciones en los dos primeros días con (-14) y uno de ventaja sobre Cho, pero ahí ya irrumpió en la pelea la joven australiana quien logró la mejor marca del torneo con 63 impactos.
En la jornada sabatina Stephanie repitió los 69 del primer día y aprovechando el quedo de Stephenson y Cho quienes anotaron 73 golpes tomó el control del leaderboard y no lo soltó más cerrando el tercer giro con dos de ventaja.
Después de arrancar par-birdie-par la australiana metió una seguidilla espectacular de cinco birdies que prácticamente definieron el torneo ya que le posibilitaron anotar 29 golpes en la ida y sacarle nueve de ventaja a su más inmediata perseguidora. Luego de arrancar con un nuevo birdie la parte final se vino la lluvia y en la reanudación un nuevo acierto en el (15) extendió a once la brecha cuando apareció el único error en el hoyo 16 que simplemente redujo la diferencia.
En su primera temporada como jugadora profesional la coreana Cho se recuperó de un mal arranque y con un águila y dos birdies en los últimos cinco hoyos anotó 70 golpes y con catorce bajo el par terminó segunda haciéndose acreedora del premio en metálico ya que la campeona no percibe dinero por su condición de aficionada siendo el primer cheque que obtiene la asiática.
La sueca Linnea Strom terminó en tercer lugar con (-13), mientras que la escocesa Gemma Dryburgh ocupó la cuarta posición con (-11). Con diez menos clasificaron quintas Lauren Stephenson y la holandesa Anne Van Dam.
Kyriacou tendrá ahora la oportunidad de convertirse en jugadora profesional con membresía de ganadora en los Tours LET y ALPG, aunque dijo que lo discutiría con su padre Nick antes de tomar una decisión.

HOYO EN UNO
Linette Littau
Durr Holmslykke.
La otra competidora protagonista fue la dinamarquesa Linette Littau Durr Holmslykke quien realizó un hoyo en uno en el par tres del (17) utilizando un hierro 5 para recorrer la distancia que la separaba del tee al hoyo lo que le permitió hacerse acreedora de un automóvil 0KM Mitsubishi ASX otorgada por la firma organizadora del evento, Geoff King Motors, valuada en 30 mil dólares.
Llaneza terminó con 74 impactos producto de tres bogeys y un birdie clasificando 57ª con cuatro sobre el par. Su compatriota María Fassi, jugadora de la LPGA, falló el corte quedando a uno con (+3), al igual que la argentina Magdalena Simmermacher quien acumuló (+6).















Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario