El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 71 golpes (par) clasificando 42º los primeros 18 hoyos del Genesis Invitational que se comenzó a jugar hoy en el Riviera Country Club de Pacific Palisades donde lidera Matt Kuchar con 64 (-7) y donde un inspirado Tiger Woods llegó a estar segundo en nueve hoyos.
Emiliano Grillo. |
Grillo arrancó mal desde el primer golpe ya que en el par cinco del (1) nunca encontró el fairway y luego su tradicional karma que es el putter le consumió tres golpes más desde apenas seis metros fallando el par desde 60 centímetros para el primer bogey. En el cierre de la ida el chaqueño embocó de poco más de dos metros el par en el (7) evitando repetir los tres putts, sin embargo, no pudo evitar perder nuevos golpes en los dos hoyos finales.
La recuperación no se hizo esperar ya que en los nueve hoyos del regreso arrancó con dos birdies seguidos (10 y 11) embocando desde dos metros en el primero, pero fallando el águila desde cuatro en el par cinco siguiente después de dos magníficas ejecuciones. Emiliano embocó un tercer birdie desde unos tres metros en el (13) para volver al par para el torneo y luego de una buena salvada en el siguiente haciendo approach y putt desde el bunker volvió a ceder un golpe en el (15) que lo pudo recuperar en el par tres siguiente, aunque falló el putt de menos de tres metros en el par cinco del (17) que lo hubiese dejado bajo el par.
Saliendo desde el hoyo 10 y dos salidas después que el argentino Kuchar logró el birdie en los mismos hoyos que Grillo (10, 11 y 13) y sin errores cerró esa parte del campo con un espectacular cuarto birdie conseguido desde casi nueve metros. En la parte final Kuch le agregó a su tarjeta tres birdies más (1, 5 y 8) y este último, al igual que en el cierre de los primeros nueve hoyos, embocado desde muy lejos ya que acertó desde diez metros y lo que es más importante, poder irse del Riviera sin daño alguno.
El coreano Kyoung-Hoon Lee y los estadounidenses Russell Henley, Wyndham Clark, Adam Schenk y Harold Varner III son los escoltas a tres unidades.
Tiger Woods embocó un espectacular putt desde unos siete metros en bajada y con caída de derecha a izquierda en el par cinco del hoyo 1 para arrancar de la mejor manera posible su ronda con águila y en los hoyos de par cuatro (5 y 8) ejecutó magistralmente sus segundos golpes desde 150 y 100 yardas, respectivamente, dejando el putt a unos 60 centímetros para en solamente ocho hoyos ser ya el escolta.
En el par cinco del (11) Tiger falló el birdie desde unos tres metros y en el siguiente pagó caro el yerro ya que erró desde dos metros el par para anotar el primer bogey despidiéndose con un segundo error en el hoyo final fallando reiteradamente desde el tee e ingresando recién al green con el tercer golpe.
El mexicano Carlos Ortiz fue el mejor de los competidores latinoamericanos clasificando séptimo con 68 (-3) producto de cuatro birdies y solamente un bogey. El colombiano Sebastián Muñoz comparte la posición de Woods con (-2), el chileno Joaquín Niemann cerró con 72 (+1), el venezolano Jhonattan Vegas totalizó 75 y el otro mexicano Abraham Ancer 76.
NÚÑEZ Y ETULAIN ARRANCARON RETRASADOS
Los argentinos Augusto Núñez y Julián Etulain quedaron lejos de los primeros puestos luego de cumplirse los primeros 18 hoyos del LECOM Suncoast Classic correspondiente al Korn Ferry Tour que se inició hoy en el Lakewood National Golf Club de Florida donde ocho competidores igualan el primer puesto con 66 golpes (-6) y donde no se pudo completar la ronda por falta de luz.
A pesar de firmar sendas tarjetas de 70 golpes (-2) los dos competidores albicelestes comparten el 49º lugar con otros 20 competidores y en el límite del corte proyectado en dos bajo el par.
Saliendo por diferentes hoyos los dos competidores argentinos tuvieron también un cierre diametralmente opuesto ya que mientras el de Yerba Buena cerraba con águila para mejorar varias posiciones, el de Coronel Suárez cedió casi 20 casilleros al despedirse con bogey. Núñez alternó errores con aciertos y los dos águilas, ya que también había registrado uno en sus primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 10, apenas le sirvieron para cerrar dos bajo el par gracias al último del (9). El tucumano marcó dos bogeys y un birdie en los primeros seis hoyos y el águila del (7) le permitió terminar bajo el par la primera parte, pero en los nueve finales dos errores y apenas un acierto lo volvieron al par de la cancha y solamente el acierto final le posibilitó mejorar 50 posiciones que pueden ser determinantes mañana a la hora sumar ambas tarjetas.
Etulain tuvo un andar parecido a su compatriota en los primeros nueve hoyos ya que cerró la ida con tres birdies y dos bogeys y en la parte final el suarense bajó dos de los hoyos de par cinco (10 y 16) alcanzando la marca de tres bajo el par y metiéndose en el top 30, pero el bogey del cierre lo retrasó bastante en un leaderboard donde todos están muy apretaditos.
Dylan Wu, Greyson Sigg, T.J. Vogel, Dan McCarthy, Arnold, Jack Maguire, Jimmy Stanger y Taylor Montgomery lideran el torneo con seis bajo el par, aunque a este último le restan completar dos hoyos que regularizará mañana antes de salir a jugar el segundo recorrido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario