Bryson DeChambeau firmó una tarjeta de 63 golpes (-8) en la segunda jornada del México Championship que se disputa en el Club de Golf Chapultepec transformándose en el nuevo puntero del torneo WGC con un total de 131 golpes (-11). Espectacular cierre de Muñoz le permitió clasificar séptimo.
Bryson DeChambeau. |
El primero en aprovechar la inacción de McIlroy fue Justin Thomas quien saliendo desde el hoyo 10 metió un parcial espectacular de cuatro birdies y un águila consecutivos que le permitieron sumar seis bajo el par en solamente cinco hoyos y ser el líder con (-10) aventajando por dos a DeChambeau, pero después de fallar su segundo fairway en el (4) que le costó un bogey ya nada fue igual no pudiendo marcar ningún birdie más hasta el final.
A partir de ahí emergieron las figuras de DeChambeau y Hideki Matsuyama, el japonés compitiendo junto a Thomas y dos salidas después de Bryson quienes se disputaron hoyo a hoyo el liderazgo hasta que en el cierre dos errores seguidos del japonés lo bajaron de la cima e incluso de la chance de batir el récord del Club de Golf Chapultepec ya que a tres hoyos del cierre estaba igualando la mejor marca con nueve bajo el par producto de nueve birdies hasta que aparecieron los tres putts del hoyo 7 donde falló el par desde 60 centímetros.
JUSTIN FUE EL PRIMERO
Luego de un acierto y un error Thomas hizo un gran approach y putt en el par cinco del (15) comenzando la espectacular seguidilla donde además logró tres birdies más desde cuatro, dos y cuatro metros hasta que llegó la frutilla del postre en el corto par cuatro del hoyo 1 (305 yardas) donde puso la pelota en el green y desde diez metros embocó el águila que lo dejó como único puntero. Luego de jugar la pelota a buena en el (4) falló el approach y putt para par que le costó el bogey y de ahí en más cerró con cinco pares clasificando cuarto con nueve bajo el par.
Matsuyama salió a cuatro golpes del puntero y solamente seis hoyos le bastaron para allanar esa diferencia, aunque cerró la ida con tres pares y ahora quedó a dos de Thomas con quien compartió la ronda. Un hat-trick de birdies en el inicio de los nueve finales le permitieron alcanzar la marca de nueve bajo el par y quedar a uno de Thomas y después de un par (4) anotó dos birdies más en fila alcanzando la marca de nueve bajo el par para el día y (-11) para el torneo cuando empleó los tres putts para bogey en el (7) fallando un segundo par desde un metro y medio en el siguiente y aun así anotó 64 golpes (-7) para compartir la cuarta posición con Justin.
DeChambeau había terminado a tres unidades ayer de McIlroy y luego de tres birdies y un bogey en la primera parte de su ronda la brecha se extendió ahora a cinco del nuevo puntero Thomas, pero su juego brilló a partir del hoyo 1 cuando arrancó con el primero de los dos hat-trick de birdies que solamente fue interrumpido con el par del hoyo 4 sumando seis bajo el par en siete hoyos para ser el nuevo puntero manteniéndose así hasta el final.
Van Rooyen fue el más lejano de todos respecto del puntero ya que terminó ayer (-1) y con dos birdies consecutivos hoy arrancó su arremetida cerrando la ida con dos aciertos más (6 y 9). En la parte final el sudafricano comenzó con tres birdies consecutivos los nueve hoyos del regreso para terminar su fantástica labor con otro par de aciertos (15 y 18) siendo el último el que le posibilitó igualar el récord del campo y clasificar segundo.
La posición del sudafricano fue compartida con otro mago del green, Patrick Reed, quien también estuvo a uno de igualar el récord del campo firmando una tarjeta de 63 (-8). El estadounidense comenzó con cuatro birdies seguidos los primeros seis hoyos y luego de un bogey (8) cerró los nueve hoyos finales con cinco birdies más en un recorrido donde empleó apenas 23 putts.
RECUPERACIÓN FINAL PARA NO QUEDAR TAN LEJOS
McIlroy vio como poco a poco sus adversarios lo iba superando sin poder hacer nada ya que luego de un comienzo errático desde el tee comenzó a fallar putts y antes que el birdie llegó el bogey en el hoyo 9. En la parte final consiguió el primer birdie desde seis metros en el (12), pero a la vuelta de la esquina empleó tres putts desde tres metros en el (13) hasta que recién ahí pudo encaminar su ronda y no quedar tan lejos ya que ya que los tres birdies finales lo dejaron a tres y es difícil que mañana juegue tan mal como el comienzo de la ronda de hoy.
El colombiano Sebastián Muñoz cerró la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final un nuevo birdie y otro bogey lo mantenían en el par a cuatro hoyos del cierre de su ronda cuando ejecutó dos golpes perfectos en el (15) y embocando el putt desde ocho metros se fue del green con el águila. De ahí en más todo fluyó a la perfección marcando tres birdies más concretados desde 60 centímetros y dos metros los dos finales que lo ubican séptimo con (-5).
Abraham Ancer repitió los 70 de ayer clasificando 19º con (-2) y más retrasado terminó Carlos Ortiz en el 36º lugar con (+1) después de anotar 68 hoyo.
Uno de los golpes del día fue tuvo como protagonista al coreano Sungjae Im quien jugó su golpe de salida en el par tres del (7) donde su pelota luego de caer en el lago que se encuentra frente al green hizo “patito” y terminó arriba del green.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario