El australiano Adam Scott se consagró campeón del Genesis Invitational que concluyó hoy en el Riviera Country Club de Pacific Palisades, California, totalizando 273 golpes (-11) y dos de ventaja sobre tres competidores. Etulain terminó lejos en Florida.
Adam Scott. |
Scott, Kuchar y McIlroy salieron a disputar la ronda final igualados en diez bajo el par y luego de que Harold Varner III liderara fugazmente después del águila del hoyo 1, Adam y Rory parecieron cortarse solos en la pelea, pero ambos cometieron errores y el campeón logró reponerse rápidamente para seguir prendido, sin embargo, el norirlandés nunca pudo levantar la cabeza.
Scott arrancó con dos birdies los tres primeros hoyos cuando falló en el juego corto de los hoyos 4 y 5 marcando bogey y doble bogey logrando recuperarse con un tercer acierto en el (6) desde unos seis metros que lo mantuvo en la cima, mientras que Rory, quien arrancó con birdie al (1) cometió un costoso triple bogey en el (5) también fallando alrededor del green con la diferencia que él perdió otro más en el siguiente y con tres sobre el par luego de nueve hoyos quedó demasiado lejos para intentar una reacción, más lejos anímicamente que en los números.
Un buen birdie de Scott en el (13) le dio una luz un poco más amplia, pero una nueva equivocación en el (15) dejó abierta la definición, aunque sus escoltas también tenían su propia batalla estando más cerca del bogey que del birdie. El quinto birdie conseguido por Scott en el par cinco del (17) le dio la tranquilidad necesaria para encarar el hoyo final aun sabiendo que si hacía el bogey le alcanzaba para volver a festejar.
Los escoltas del australiano fueron el coreano Sung Kang y los estadounidenses Scott Brown y Matt Kuchar con nueve bajo el par. Kang arrancó con águila para quedar a uno de los punteros, pero falló la salida en el (2) realizando un doble bogey cerrando con 69 golpes. Brown anotó la ronda más baja con 68 (-3) y Kuchar marcó 72. Max Homa fue otro de los que peleó la cima cerrando bogey-birdie-bogey y clasificando quinto con ocho bajo el par junto a otros tres jugadores entre los que se encontró McIlroy.
Tiger Woods tuvo otra actuación para el olvido sumando 77 impactos hoy, uno más que ayer, para clasificar último con 295 (+11). Después de cuatro bogeys y un birdie en su primera mitad desde el hoyo 10 Tiger intentó reaccionar con el águila del (1), pero terminó con tres bogeys y un doble bogey los últimos seis hoyos.
El mexicano Carlos Ortiz y el colombiano Sebastián Muñoz compartieron el 26º puesto con tres bajo el par, mientras que el otro mexicano, Abraham Ancer finalizó en el par y en el puesto 43.
NOVAK FUE EL CAMPEÓN EN FLORIDA
Andrew Novak. |
Saliendo a dos unidades del puntero Peter Uihlein, Novak mantuvo la regularidad de los días anteriores y repitiendo los 66 impactos de ayer se consagró campeón aventajando por uno a John Chin quien anotó 64 (-8) y por dos a Taylor Montgomery quien también cerró con ocho bajo el par hoy. Novak y Montgomery igualaban el primer puesto con (-22) a falta de un hoyo, pero el campeón cerró con birdie contra el bogey de Taylor produciéndose ahí los dos golpes de diferencia que incluso a este último le impidió ser el escolta.
Etulain, el único de los dos argentinos que iniciaron el torneo correspondiente al Korn Ferry Tour que logró superar el corte tuvo un arranque inestable con dos birdies, un doble bogey y un bogey y cuando volvió al par para el día gracias al birdie del (10) anotó dos bogeys seguidos y terminó con doble bogey sumando hoy cuatro sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario