Una vuelta compuesta de 69 golpes (-2) posibilitó al argentino Miguel Ángel Carballo clasificar a las dos rondas finales del New Zealand Open que se lleva a cabo en el Millbrook Resort de Queenstown, Nueva Zelanda, donde continúa liderando el coreano Joohyung Kim.
Miguel Carballo. |
Carballo jugó casi perfecto de tee a green fallando apenas cuatro fairways y un green, pero defeccionó arriba del green con el putter empleando 35 golpes en los 18 hoyos, una cifra extremadamente alta y de milagro clasificó a las dos rondas finales.
Las cosas comenzaron de manera positiva ya que en el par tres del (2) el bahiense logró el primer birdie que lo encaminaba positivamente al objetivo y en el único green que falló en todo el día (8) perdió la ventaja conseguida en el arranque al anotar el bogey, error este que rápidamente quedó en el olvido al cerrar la ida con un segundo birdie.
Tati consiguió el segundo acierto consecutivo en el par cinco del (10) que lo metía en las dos rondas finales, pero en el (12) empleó tres putts para completar el hoyo dilapidando nuevamente la ventaja hasta que a dos hoyos del final anotó el cuarto birdie en el par cinco del (17) que al final del día le valió la clasificación. En los nueve hoyos finales el argentino falló apenas dos fairways y acertó todos los greens, pero la mala nota fueron los 19 putts que necesitó en los últimos nueve hoyos.
El australiano Ben Eccles dominó el clasificador en horario matutino gracias a un águila y dos birdies marcados consecutivamente en los tres primeros hoyos del curso Hills que le permitió liderar con diez bajo el par, pero de ahí en más el jugador que viene de conseguir la tarjeta la semana pasada en la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia anotó bogey-birdie en el cierre de la ida y terminó con nueve pares la parte final de su ronda.
LAS COSAS EN SU LUGAR
Por la tarde Joohyung Kim puso las cosas en su lugar ya que saliendo desde el hoyo 10 también en el curso Hills cerró la primera mitad de la ronda con tres birdies en los últimos seis hoyos que le permitieron igualar la marcha de Eccles.
La alegría del coreano y ya ganador en la gira se esfumó rápidamente luego del bogey del hoyo 2, pero inmediatamente después el joven de 17 años dio muestras elocuentes del porque su figura asciende a pasos agigantados y con dos birdies en los siguientes tres hoyos y terminando con cuatro pares firmó una tarjeta de 68 impactos para quedar al frente en soledad con 132 (-11) y uno de ventaja sobre Eccles.
Más atrás y con nueve bajo el par aparecen en tercer lugar el tailandés Pavit Tangkamolprasert quien logró la mejor marca de hoy con 64 golpes y el australiano Lucas Herbert (68), mientras que quintos están los australianos Kieran Muir (65) y Brad Kennedy (68) sumando ocho bajo el par.
Entre los competidores destacados que no estarán el fin de semana podemos nombrar a John Catlin, Nicholas Fung, Marcus Fraser, Shiv Kapur, Michael Campbell, Peter Fowler, Kosuke Hamamoto, Ryan Fox, Brett Rumford, Peter Lonard y la sueca Pernilla Lindberg quien mejoró ostensiblemente la producción de la víspera cerrando uno sobre el par, pero los (+10) para el torneo dejarán al margen de la competencia a la única dama del field.
La competencia que se desarrolla en formato Pro-Am clasificó a las dos rondas finales a 77 competidores profesionales, mientras que las mejores 40 parejas del Pro-Am avanzaron a la tercera vuelta de las cuales solamente las diez mejores pelearán por el título el domingo.
SIMMERMACHER NO PASÓ EL CORTE
La argentina Magdalena Simmermacher quedó eliminada del Women's NSW Open que se lleva a cabo en el Dubbo Golf Club de Nueva Gales del Sur, Australia, totalizando 151 golpes (+7) y quedando a dos del corte. La belga Manon De Roey lidera con 135 (-9).
En su segunda presentación en igual cantidad de eventos de la presente temporada, la pilarense Simmermacher volvió a quedarse afuera por muy poco de las dos rondas finales. La argentina arrancó muy bien con dos birdies consecutivos en sus primeros cuatro hoyos que la clasificaron en el top 20 y en el par de la cancha, pero un doble bogey (5) y un bogey (8) la dejaron más que complicada.
En los nueve hoyos del regreso tres bogeys en cinco hoyos la dejaban afuera, pero un nuevo birdie en el (15) cambió su suerte y la metió otra vez dentro de las que clasificarían hasta que llegó el doble bogey del par tres final que le costó dos golpes, justamente los que la eliminaron cerrando hoy con 77 impactos.
La mexicana Alejandra Llaneza anotó apenas un birdie y cuatro bogeys, el último en el hoyo 18, pero con un acumulado de 149 (+5) avanzó a las dos rondas finales.
Manon De Roey terminó con 64 impactos los segundos 18 hoyos lo que le permitió ser la nueva líder con (-9) y dos de ventaja sobre la francesa Agathe Sauzon, la sueca Camilla Lennarth y la india Diksha Dagar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario