Rory McIlroy tuvo un sólido arranque en el World Golf Championships-México Championship que se comenzó a jugar hoy en el Club de Golf Chapultepec firmando una tarjeta de 65 golpes (-6) que lo clasificó primero con dos golpes de ventaja sobre Bubba Watson y Justin Thomas.
Rory McIlroy. |
Saliendo por el hoyo 10 Rory ejecutó dos golpes perfectos en el largo par cinco del hoyo 11 (621 yardas) dejándose un putt de unos seis metros que concretó para el águila y con otros dos tiros alcanzó el green del otro hoyo de par cinco (15) para marcar el birdie que rápidamente le permitió ser uno de los numerosos líderes que se fueron alternando en el primer puesto.
En los nueve finales el norirlandés hizo un buen approach desde el rough y metiendo el putt desde tres metros alcanzó la marca de cuatro bajo el par para compartir la cima con el canadiense Corey Conners, pero dos hoyos más adelante falló el green con el segundo y luego de un approach no demasiado bueno falló el par desde un metro y medio en lo que fue su único error y que le costó el primer puesto.
Apenas un hoyo más adelante el canadiense realizó el único y costoso error en el par cinco del (15) donde empleó cuatro putts para bogey que nuevamente los juntó hasta que brevemente el austríaco Bernd Wiesberger quedó al frente en soledad después del birdie del (12), el tercero consecutivo, pero de ahí en más todas fueron pálidas para el europeo quien terminó con tres bogeys cayendo al puesto 14 con (-1).
McIlroy había perdido tontamente el único golpe en el (4), pero tuvo revancha en el par cinco del (6) donde luego de un soberbio drive de 376 yardas, no fueron buenos ni el segundo ni el tercer tiro, pero el putt sí funcionó embocando el birdie desde unos ocho metros para volver a liderar junto al austríaco con cuatro bajo el par sumándoseles también Bubba Watson al terminar la vuelta con birdie.
En el cierre el putt del europeo funcionó a la perfección y si bien falló el birdie desde cuatro metros en el par tres del (7) pudo desquitarse en el siguiente desde la misma distancia marcando el primero de los dos aciertos finales que le permitieron separarse de los demás cerrando con el último golpe arriba del green desde tres metros.
Bubba había terminado un rato antes con una ronda compuesta de cinco birdies y un bogey y en el cierre Justin Thomas accedió al segundo lugar con el mismo registro que el zurdo.
Entre los latinoamericanos, Abraham Ancer fue el mejor de los tres que compiten esta semana clasificando 14º con uno bajo el par, mientras que Sebastián Muñoz está 19º en el par y el más retrasado fue Carlos Ortiz con (+4) y clasificado 55º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario