Una desafortunada actuación en los nueve hoyos finales del Chubb Classic que se disputó en The Classics y Lely Resort de Naples, Florida, clasificaron en el fondo del leaderboard al argentino Ángel Cabrera quien cerró con 82 golpes (+11). El estadounidense Scott Parel fue el campeón.
Scott Parel. |
Las cosas arrancaron de buena manera para el Pato quien abrió la jornada con birdie, pero rápidamente falló el tercer golpe en el par cinco del (3) costándole un doble bogey del que no logró recuperarse ya que cerró la ida con seis pares.
En los nueve finales el veterano argentino perdió totalmente el rumbo en otro hoyo largo (11) donde penalizó en cuatro oportunidades en una clara muestra de que sus emociones se vieron desbordadas terminando con un séxtuple bogey (+6) el hoyo que definitivamente lo sacó del torneo ya que luego marcó dos bogeys seguidos y otros dos más de ahí hasta en el final dejando atrás en el tiempo el único birdie del día.
Bernhard Langer arrancó con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos para alcanzar en la cima al australiano Stephen Leaney quien bajó el par en el (1), pero un tercer acierto del alemán en el par tres del (6) lo separó del puntero de la segunda jornada hasta que aparecieron los dos errores seguidos del cierre que adormecieron al múltiple campeón del Champions Tour.
Parel, quien lideró el primer día volvió a recuperar lo que fue suyo cerrando la ida con cuatro birdies y un quinto en el hoyo 10 le dio el liderazgo absoluto y con dos de ventaja respecto de Langer quien nunca se pudo recuperar de los errores del cierre de la primera parte y de ahí en más el andar del estadounidense hacia el título fue un verdadero paseo.
Luego de apoderarse de la cima Scott bajó el par tes del (12) y le agregó dos aciertos más (15 y 17) y sin cometer errores se quedó con el score más bajo del torneo (63 golpes) para superar por dos a Estes quien logró la segunda mejor marca con (64).
Langer terminó con birdie el hoyo 17 anotando 69 impactos (-2) y con un acumulado de trece bajo el par clasificó tercero compartiendo la posición junto a Kevin Sutherland.
PARK TRIUNFÓ EN AUSTRALIA
Inbee Park. |
A pesar de terminar sobre el par la ronda final fue muy cómoda la victoria de Park quien dominó a partir del segundo día con marcas de 67, 69, 68 y 74 impactos aventajando por tres a Olson quien logró descontar cuatro unidades respecto de la campeona en la ronda final.
Luego de comenzar con bogey la coreana se recuperó rápidamente con dos birdies seguidos, aunque más adelante solo cosechó errores sumando tres bogeys más y solamente en el cierre apareció un nuevo acierto para quedarse con el título y los casi 200 mil dólares de premio.
Fassi arrancó el recorrido final con bogey-birdie y cerró la ida con dos errores seguidos, en la parte final la mexicana volvió a perder dos golpes con el costoso doble bogey del par cinco del (15) pudiendo recuperar uno con un segundo birdie que le permitió quedarse con una recompensa de poco más de 17 mil dólares.
La de hoy fue apenas la segunda mejor producción de la mexicana desde que se hizo profesional siendo mejorada por la 12ª posición conseguida en el U.S. Women's Open del año pasado con doce cortes fallados de los 17 torneos disputados en las tres últimas temporadas.
La paraguaya Julieta Granada terminó con 75 golpes y con un total de 293 (+1) clasificó 62ª, mientras que más retrasada culminó la otra competidora latinoamericana, la ecuatoriana Daniela Darquea, quien anotó 76 ubicándose con 70ª con 295 (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario