Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2020

Correa es nuevamente el campeón

El campeón defensor Leandro Correa repitió el título conseguido el año pasado en el 125º Campeonato Argentino de Aficionados que se llevó a cabo en el Club Newman superando con holgura 7/6 al finalista de la edición 2018 Juan Ignacio Noba. 


Leandro Correa.
Ser el mejor amateur de golf de la Argentina es un título codiciado por todos, pero serlo en dos oportunidades consecutivas ya no es para cualquiera y el jugador del Ranelagh Golf Club hoy inscribió su nombre en el cuadro de honor de la Asociación Argentina de Golf por segundo año consecutivo emulando lo hecho por Daniel Vizzolini quien fue el último en ganar dos veces seguidas en los años 1982 y 1983. Los otros que ganaron dos veces seguidas fueron Miguel Ángel Prado (1979/1980) y Jorge Ledesma (1966/1967). Raúl Travieso (1962/1963/1964), Hugo Nicora (1954/1955/1956), Alberto Texier (1947/1948/1949), James Brown (1902/1903/1904) y A. Dunbar (1897/1898/1899), fueron los únicos cinco competidores en ganar en tres oportunidades seguidas.
En la segunda oportunidad fue todo más sencillo para Leandro ya que el año pasado le ganó ajustadamente a Mateo Fernández de Oliveira por 1up y hoy y luego de un comienzo parejo el campeón pegó el salto promediando el recorrido matinal donde ganó tres de cuatro hoyos para ponerse tres arriba score con que cerraría la primera mitad. Por la tarde y cuando se suponía que reaccionaría Noba este comenzó con algunos errores y dos birdies tempraneros pusieron un abismo entre ambos, brecha esta que se prolongaría a lo inimaginable al triunfar el de Ranelagh en cuatro hoyos consecutivos otra vez en el mismo sector del campo donde marcó diferencias en los primeros 18 hoyos.
Luego de igualar los tres primeros hoyos de esta mañana con par, par y birdie el bogey de Noba en el par cinco del hoyo 4 le dio la primera ventaja a Correa que fue ampliada a dos luego del birdie del par tres siguiente y el primer error del defensor del título haciendo doble bogey al (7) redujo a uno la brecha, pero la equivocación reactivó a Leandro quien sacando provecho de dos bogeys seguidos de Noba cerró la ida 3up.
Un nuevo birdie en el (11) le permitió ganar (3/4) hoyos y estirar a la máxima ventaja que fue de cuatro que nuevamente fue recortada a tres ya que Noba ganó los hoyos 12 y 14 con birdie perdiendo el (13) con par contra el águila del defensor del título igualando los cuatro hoyos finales correspondiente a la primera parte del match donde hicieron par en tres de ellos y birdie en el par cinco (17).

GOLPE DECISIVO 
Luego del receso del mediodía y cuando se esperaba la reacción del representante del Chacabuco Golf Club ocurrió lo contrario ya que Correa extendió su ventaja haciendo birdie al (1) hoyo 19 del match y en el siguiente un gran segundo golpe desde el rough y entre los árboles le posibilitó dejar la pelota a tres metros de la bandera para birdie y luego que su oponente fallara el par desde una distancia parecida le terminó concediendo el hoyo.
Después de igualar con par el (21) Noba embocó el birdie desde unos cuatro metros en el par cinco (22) reduciendo uno la desventaja y pudo haber achicado aun más la brecha de no haber mediado un gran approach y putt del campeón quien luego de pasarse del green del par tres logró una gran aproximación salvando el par desde un metro.
En el par cuatro del hoyo 24 ambos dejaron su largo putt para birdie corto en la boca del hoyo y esta fue la última oportunidad para Juani ya que en el siguiente Correa arrancó la espectacular seguidilla que definió el match dejando la pelota para birdie a dos metros en el hoyo 25 y en el par tres siguiente concretó el birdie desde poco más de un metro estirando a seis la ventaja. Después de bajar el par cinco del hoyo 9 (27) el de Ranelagh alcanzó la máxima diferencia anotando par en el (28) y sacando provecho del bogey de su rival quien dejó la pelota con el segundo golpe pegada a un árbol debiendo sacar a buena y haciendo bogey dejó dormie el match.
Noba hizo un último intento y luego de un soberbio segundo golpe en el hoyo 11 (29) embocó el birdie desde un metro, pero ambos se pasaron del green en el (12) dejando el approach dado para par que decretó la victoria de Correa 7/6 ya que restaban solamente seis hoyos y no había más chances de cambiar la historia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario