Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2020

Buen comienzo del Pato en Florida

El argentino Ángel Cabrera terminó con 69 golpes (-2) la primera ronda del Chubb Classic, evento perteneciente al Champions Tour que se inició hoy en The Classics y Lely Resort de Naples, Florida, donde lideran los estadounidenses Doug Barron y Scott Parel.


El Pato pega y McCarron y Kelly observan.
El Pato integró un threesome de lujo junto a los estadounidenses Scott McCarron, número uno de la gira de 2019 y Jerry Kelly, el segundo de la Charles Schwab Cup del año pasado teniendo un muy buen comienzo y si bien en los nueve hoyos finales no estuvo tan acertado como al principio finalizó en el 24º lugar. Barron y Parel anotaron birdie en el penúltimo hoyo para separarse por uno de Fred Funk, Ken Tanigawa, Bernhard Langer y Stephen Leaney.
Saliendo por el hoyo 10 Cabrera logró el primer birdie en su quinto hoyo y cerró la primera mitad del recorrido con dos aciertos consecutivos que lo metieron en el top 15, pero en los otros nueve hoyos el cordobés alternó demasiados errores con no tantos aciertos perdiendo uno de los golpes conseguidos en la primera parte. Luego de subir el par en los hoyos 1 y 3 el Pato recuperó inmediatamente los errores con birdies en los hoyos 2 y 4, pero volvió a perder un tercer golpe en el (7) del que no se pudo recuperar más.
El mejor del grupo del argentino fue McCarron quien a diferencia de Cabrera anotó cuatro birdies en los últimos nueve hoyos y sin errores en esa parte del campo ya que el principio registró cuatro birdies e igual cantidad de bogeys clasificó 12º con cuatro bajo el par y un escalón debajo finalizó Kelly con (-3) y a diferencia de su compatriota también cediendo golpes en los nueve finales donde anotó dos bogeys y un birdie habiendo arrancado con dos pares de birdie en los primeros ocho hoyos.
Barron tuvo una ronda sin fisuras marcando cuatro birdies en la ida y haciendo un aprovechamiento integral de los dos hoyos de par cinco anotó águila al (11) y birdie al (17) para terminar bien arriba. Parel también realizó cuatro birdies en la ida, pero anotó ahí un bogey y en los nueve finales arrancó con un hat-trick de birdies y también bajó el (17).
Entre los escoltas el alemán Langer tuvo una buena producción de cinco birdies y un bogey saliendo por el hoyo 10 y en la parte final y luego de alcanzar la marca de (-5) con el birdie del (1) y quedar a uno de los líderes, le costó bajar el par y recién en el cierre marcó un nuevo birdie.
El defensor del título Miguel Ángel Jiménez no arrancó muy bien firmando una tarjeta de 70 (-1) que lo clasificó 35º. Entre los debutantes el mejor fue el sueco Robert Karlsson con 69 (-2) seguido del estadounidense Tim Herron quien terminó en el par. Finalmente, el tailandés Thongchai Jaidee no fue de la partida.

GRAN RECUPERACIÓN DE FASSI EN AUSTRALIA
Una gran segunda vuelta posibilitó a la mexicana María Fassi meterse en el top ten del ISPS Handa Women's Australian Open que se disputa en el Royal Adelaide Golf Club y que es liderado ahora por la coreana Inbee Park y la inglesa Jodi Ewart Shadoff con 136 golpes (-10). La ecuatoriana Daniela Darquea (-2) y la paraguaya Julieta Granada (-1) fueron las otras dos latinoamericanas en superar el corte clasificatorio, no así la puertorriqueña María Torres (+5) y la colombiana Mariajo Uribe (+6). 
Fassi arrancó en el par los primeros 18 hoyos y hoy desplegó un juego brillante que le permitió lograr el mejor score de la segunda jornada en un recorrido sin errores donde saliendo desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo con dos birdies y cuatro más en la parte final que le permiten clasificar octava con 140 (-6) y a cuatro de la punta.
Darquea había arrancado con 74 impactos ayer y hoy cinco birdies y dos bogeys le posibilitaron anotar 70 y con dos bajo el par ubicarse en el puesto 50. Granada, por su parte alcanzó el penúltimo lugar del corte con marcas de 73 y 72 clasificando 60ª. Torres y Uribe finalizaron muy lejos y particularmente la colombiana quien anotó 81 hoy, diez golpes más que ayer cuando llegó a estar en el top five con cuatro bajo el par en catorce hoyos antes de los dos errores seguidos que le hicieron perder posicionamiento.
La número 17 del ranking mundial Park tuvo una ronda sin equivocaciones y con cuatro birdies en cinco hoyos promediando la vuelta anotó 69 para compartir la cima con la puntera de ayer Jodi Ewart Shadoff quien marcó 70.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario