Una ronda compuesta de 71 golpes (-2) clasificó 25º al cordobés Ángel Cabrera en el Cologuard Classic correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se inició hoy en el Omni Tucson National de Arizona donde lidera Brett Quigley con 64 (-9).
Ángel Cabrera. |
El Pato arrancó bogey-águila cerrando la ida uno bajo el par a pesar de marcar dos birdies más (6 y 8), ya que también realizó dos nuevos bogeys (5 y 9). El argentino anotó un cuarto bogey en el inicio de los nueve hoyos finales y recién a partir del hoyo 12 logró dos birdies en los hoyos de par cinco (12 y 15), aunque no lo pudo lograr en el tercer hoyo largo de esa parte del campo (17). Cabrera compartió la ronda de hoy junto a los estadounidenses Tim Petrovic y Billy Mayfair.
Quigley, sobrino de Dana quien ganó once veces en el Champions Tour, parece encaminado a seguir los pasos de su tío y hoy dio un gran salto arrancando con tres birdies en los primeros cinco hoyos y luego de seis pares se iluminó registrando seis birdies en los siete hoyos finales que le permitieron ser el puntero. Brett viene de ganar en Marruecos y de terminar noveno en el Chubb Classic, el evento anterior desarrollado Florida.
Karlsson hizo su debut en la categoría hace 15 días en Florida y después de un comienzo extraño donde arrancó bogey-águila-birdie-birdie-bogey cerró la primera parte con un nuevo birdie anotando tres bajo el par. En los nueve finales el varias veces ganador en el Tour Europeo terminó con cinco birdies quedando solamente a uno del puntero.
La tercera posición la comparten los estadounidenses Steve Stricker, John Daly y Glen Day y el australiano Rod Pampling con 67 (-6). Daly también se destacó en los nueve hoyos finales marcando seis birdies y tres pares, mientras que Stricker logró igual cantidad de aciertos, tres en la ida e igual cantidad en el regreso y sin cometer errores.
Un escalón debajo finalizó con cinco bajo el par el múltiple ganador el alemán Bernhard Langer y los estadounidenses Fred Couples y Ken Tanigawa.
El defensor del título Mark O'Meara clasificó 10º con cuatro bajo el par, posición que comparte entre otros con el tailandés y doce veces ganador en el Tour de Asia Thongchai Jaidee quien hoy por fin hizo su debut en la gira de veteranos luego de haber conseguido la tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria.
A pesar de los muy buenos scores no le fue nada bien al número uno de 2019 Scott McCarron quien clasificó 63º con dos sobre el par. Su escolta en ganancias Jerry Kelly terminó también sobre el par con (+1) y clasificado 54º. Ernie Els cerró en el par.
ZANOTTI AVANZÓ AL TOP TEN
El paraguayo Fabrizio Zanotti firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en los segundos 18 hoyos del Omán Open que se disputa en Al Mouj Golf, en Muscat, Omán, clasificando 10º con 139 (-5) y a cuatro de los líderes el danés Rasmus Højgaard y el escocés Stephen Gallacher. El alemán Martin Kaymer hizo un hoyo en uno, mientras que el chileno Hugo León anotó 76 y con un acumulado de 150 (+6) quedó eliminado.
Zanotti tuvo un sólido andar en la ida donde marcó tres birdies y luego del primer error en el par tres del (11) se recuperó inmediatamente después con dos birdies en fila que lo metieron en el top tres con siete bajo el par, pero en el cierre subió el par cinco del (16) y cuando logró recuperar el golpe perdido con un nuevo birdie cerró la jornada con el costoso doble bogey final.
Dos generaciones de golfistas terminaron la segunda jornada dominando el leaderboard, el joven danés Rasmus Højgaard de 18 años de edad y el escocés Stephen Gallacher de 45 terminaron al frente con 135 (-9) y uno de ventaja sobre el belga Nicolás Colsaerts y el finlandés Kalle Samooja.
Gallacher salió esta mañana por el hoyo 1 y luego de cuatro pares tuvo un buen pasaje promediando la ronda donde registró cinco birdies en nueve hoyos que le permitieron saltar a la cima manteniéndose así ya que sin cometer errores cerró con cinco pares.
Højgaard lo hizo también en horario matutino por el hoyo 10, 10 minutos más tarde que el escocés y luego de tres birdies y un bogey en siete hoyos arrancó de manera inmejorable la parte final realizando un águila y dos birdies seguidos a partir del hoyo 12 que lo dejaron en la cima en soledad con (-11), pero cerró su actuación bogey-bogey debiendo compartir la posición con el escocés.
Nicolai Højgaard, el hermano mellizo de Rasmus quien ya ganó en el circuito europeo, arrancó de manera espectacular su vuelta con cinco birdies consecutivos en los primeros siete hoyos, pero luego de un error y un acierto terminó muy mal la vuelta con dos bogeys y un doble bogey los últimos cinco hoyos y con los 71 impactos de hoy alcanzó el último lugar del corte en el par de la cancha.
Rasmus y Nicolai tuvieron una destacada actuación como jugadores amateurs consagrándose a nivel internacional y a su país como campeón del mundo en Japón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario