Webb Simpson embocó el birdie en el primer hoyo del playoff para derrotar a Tony Finau y consagrarse campeón del Waste Management Phoenix Open que concluyó hoy en el TPC Scottsdale de Arizona. Ortiz fue el mejor latinoamericano.
Webb Simpson. |
El de hoy fue el sexto título del jugador de Carolina del Norte y de 34 años de edad quien había ganado con anterioridad el Wyndham Championship y el Deutsche Bank Championship (2011), el U.S. Open (2012), el Shriners Hospitals for Children Open (2014) y THE PLAYERS Championship (2018).
Finau salió a disputar la ronda final con uno de ventaja respecto de Simpson luego de que ambos tuviesen una destacada actuación en la ronda del sábado cerrando el campeón con 64 impactos y su escolta con 62 que le dio el liderazgo. Hoy las cosas no resultaron de la misma manera a tal punto que el líder debió esperar doce hoyos para anotar el primer birdie con el agregado de realizar un bogey en el (8) lo que fue aprovechado por Simpson quien en el par luego un birdie y un bogey lo alcanzó en la cima.
En la parte final reaccionó Finau embocando el birdie desde unos cinco metros en el par tres del (12) para recuperar el primer puesto ya que con anterioridad Simpson había bajado el (10) y en el par cinco del (13) Finau hizo approach y putt para un segundo birdie en fila y volver a liderar en soledad.
Finau tuvo su gran chance en el otro par cinco de esa parte del campo (15) cuando Simpson envió la pelota con su golpe de salida al agua fallando luego un largo putt para par, mientras que Tony desaprovechó el corto putt para birdie luego de una buena sacada del bunker y con el par solamente le pudo sacar un golpe al rival directo ya que varios hoyos antes la definición se había convertido en un match play entre ambos.
Webb tomó riesgo en un hoyo al que 18 competidores habían alcanzado el green con el driver y once se había ido al agua logrando el objetivo y con dos putts comenzó la tarea de recuperación ya que Finau salió con la madera encontrando la arena debiendo conformarse con el par. En el hoyo final nuevamente la ventaja la tuvo el puntero ya que su potencia así se lo permitía, pero falló el corto putt para ganar debiendo desempatar ya que un rato antes y desde el doble de la distancia Simpson embocó el birdie y lo había igualado en la cima.
En el primero y único hoyo de desempate que jugaron Finau se fue a la arena con el driver y su oponente, aunque más corto, encontró el fairway y luego puso la pelota más cerca de la bandera y haciendo un culto de efectividad arriba del green se quedó con la victoria.
La tercera posición la compartieron Justin Thomas (65), Bubba Watson (66) y Nate Lashley (68) totalizando los tres catorce bajo el par. Justin cerró con cuatro birdies los últimos seis hoyos logrando el mejor score de la ronda final.
Carlos Ortiz terminó con 68 y con un acumulado de nueve bajo el par fue el mejor de los dos latinoamericanos que hicieron el corte clasificando 25º. Sebastián Muñoz anotó seis birdies y un bogey para cerrar con 70 y con un total de cuatro bajo el par concluyó 47º. El argentino Emiliano Grillo, el otro que inició la prueba falló el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario