El norirlandés Graeme McDowell se consagró campeón del Saudi International que finalizó hoy en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita totalizando 268 golpes (-12) y dos de ventaja sobre el estadounidense Dustin Johnson. Ancer clasificó sexto.
Graeme McDowell. |
McDowell lideró desde el primer día juntamente con el malasio Gavin Green con seis bajo el par y luego fue superado por el francés Víctor Pérez, pero la regularidad del jugador nacido en Portrush le posibilitó hacerse nuevamente del control del leaderboard gracias al registro sabatino de 66 (-4) y ahora aventajando por uno a otro francés, Víctor Dubuisson.
El francés co-lideró fugazmente la prueba hoy gracias a dos aciertos e igual cantidad de errores en la primera mitad del recorrido contra dos bogeys y un birdie de McDowell, pero Dubuisson se bajó rápidamente de la lucha por el título arrancando bogey-doble bogey los nueve hoyos del regreso y en solamente cinco hoyos sumó dos nuevos errores acumulando cinco sobre el par.
Con sus escoltas debatiéndose entre aciertos y errores y sin ejercer demasiada presión el camino al título se le fue haciendo sencillo al campeón quien no obstante cometió otro error en el (13) que redujo su ventaja a la mínima expresión sobre Thomas Pieters quien ya había terminado con una de las rondas más bajas del día (65) y acechaba con nueve bajo el par, pero inmediatamente después del yerro registró dos birdies consecutivos, el último conseguido desde un metro que desalentó cualquier intento de los demás por birlarle el título del torneo que hizo suyo desde el primer día.
Ya con una cómoda ventaja McDowell recorrió los hoyos finales con tres de ventaja y simplemente se preocupó por no cometer errores terminando con tres pares consecutivos y el último embocado desde dos metros para imponerse por dos al estadounidense Dustin Johnson quien cerró con águila para 67 impactos y clasificar segundo solo superando la marcha de Phil Mickelson quien terminó con birdie y 67 para dar alcance al belga Pieters.
Green salió a jugar los 18 hoyos finales a dos del puntero acercándose a uno al cabo de la primera mitad gracias a dos birdies y un águila, pero también los sufrió a los hoyos finales arrancando los últimos nueve con dos bogeys seguidos repitiendo los errores en el final, pero en el cierre frotó la lámpara ejecutando un magistral drive en el par cuatro del (17) recorriendo 390 yardas y dejando la pelota a cuatro metros para cerrar con águila y el birdie final le devolvió algo de lo construido en la semana compartiendo también él el tercer puesto con nueve bajo el par.
Una gran reacción de Abraham Ancer el fin de semana le permitió ser el mejor latinoamericano clasificando sexto con 273 golpes (-7). El mexicano había arrancado el jueves con un triple bogey en su cuarto hoyo que pudo disimular con mucho esfuerzo y gracias a cuatro birdies posteriores y el viernes tres bogeys seguidos a cinco hoyos del cierre lo dejaron en el límite del corte y cualquier error lo hubiese dejado afuera, pero dos birdies lo clasificaron holgadamente.
En los 36 hoyos finales Ancer terminó con sendas vueltas de 67 impactos que le posibilitaron ir ascendiendo en el clasificador hasta terminar muy bien posicionado.
Jhonattan Vegas anotó 69 golpes en el cierre y con un total de cuatro bajo el par finalizó 17º, mientras que Fabrizio Zanotti clasificó 56º con (+2) cerrando con 73 hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario