Un segundo recorrido de 68 golpes (-4) posibilitó al argentino Emiliano Grillo saltar a la cima del Puerto Rico Open que se desarrolla en el Coco Beach Golf & Country Club de Rio Grande, Puerto Rico, compartiendo la posición con Kyle Stanley, Josh Teater y Viktor Hovland con 134 (-10).
Emiliano Grillo. |
Grillo salió a competir hoy desde el hoyo 10 encontrando rápidamente el birdie en su segundo hoyo y cerrando la primera mitad con un segundo acierto en el largo par cinco del hoyo 18 de 630 yardas de extensión.
En los nueve finales el chaqueño no pudo aprovechar el par cinco del (2) y si bien tuvo revancha con el acierto conseguido en el (3), volvió a perder el golpe en el siguiente en un momento de muchos vaivenes en su juego hasta que bajó otro hoyo de par cinco (5) haciendo un buen approach y putt para volver a ponerse nueve bajo el par y quedar a uno de la cima, pero otra vez apareció el error, el segundo del día y en este caso en el par tres que lo separó nuevamente a dos de la punta.
En el cierre Emiliano se iluminó comenzando en el largo par tres del hoyo 8 (230 yardas) donde dejó la pelota a unos cinco metros de la bandera que terminó en su quinto birdie que lo dejaba nuevamente a uno del liderazgo y cerró el hoyo final con tres tiros perfectos ya que luego del buen drive y desde 180 yardas se pasó dos metros del hoyo para terminar embocando el putt con una leve caída de izquierda a derecha que entró por el centro del hoyo convirtiéndolo en el nuevo líder alcanzando la marcha de Kyle Stanley y Josh Teater quienes compartieron el grupo los dos primeros días y hoy jugando justo un hoyo delante del argentino quien tuvo como compañeros a Jhonattan Vegas y al japonés Satoshi Kodaira. El primero pasó el corte con lo justo en el último lugar con (-2), mientras que el japonés quedó eliminado con (+2).
PELEA POR EL LIDERAZGO
Stanley salió al campo esta mañana luego de la gran ronda de 64 impactos de ayer que le dio dos de ventaja sobre seis jugadores y después de un acierto y un error de entrada logró tres birdies en cuatro hoyos promediando la vuelta que le permitieron alcanzar la marca de (-11) y dos de ventaja sobre sus perseguidores, pero el bogey del par tres del (6) frenó su ímpetu siendo alcanzado luego por los demás jugadores.
Josh Teater debió esperar ocho hoyos para realizar el primer birdie habiendo registrado antes un bogey en el par cinco del (15), pero después del acierto fueron dos consecutivos y un águila en el par cinco del (2) le permitieron mejorar el acumulado del puntero ya que fueron cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos que acomodaron los números en su tarjeta. Luego de un segundo error en el (4) el estadounidense bajó el par en los hoyos 5 y 7 alcanzando el primer puesto con (-10).
El australiano Rhein Gibson fue el cuarto en alcanzar la cima esta mañana luego del birdie del hoyo 16, pero en el siguiente falló el driver a un cross bunker debiendo jugar a buena ya que la pelota quedó cerca del borde y con el tercero encontró otra trampa de arena para terminar con doble bogey.
En el cierre el australiano se pasó del green con el tercero en el par cinco encontrando otro bunker desde donde pudo hacer dos tiros y salvar el par, pero clasificar sexto con (-8).
Por la tarde Hovland tuvo un andar espectacular en la ida arrancando con águila en el par cinco del (2) y tres birdies más (4, 8 y 9) lo acercaron a uno de los líderes y un acierto más en el (11) le permitió ser parte del lote de punteros, pero cometió el único error en el par cinco del (15) que lo bajó de la cima, sitial al que accedió nuevamente gracias al birdie del (17), pero otra vez no pudo aprovechar el par cinco final debiendo conformarse con compartir el liderazgo.
El defensor del título Martin Trainer volvió a fallar un corte clasificatorio, el 21º de los últimos 24 eventos que jugó donde además abandonó en uno y los únicos donde jugó las cuatro rondas fue en Hawái donde no había corte y en el Génesis la semana pasada cuando embocó un bogey desde un metro y medio el segundo día para clasificar con lo justo y terminar 47º. Trainer cerró con 73 golpes hoy y con 147 se quedó a cinco del número necesario sumando otra frustración más.
BUENA PRODUCCIÓN DE LOS ALBICELESTES
Un total de cuatro de los cinco albicelestes que iniciaron el torneo avanzaron a las dos rondas finales del torneo que reparte 3 millones de dólares en premios siendo Ledesma el mejor de los otros tres gracias a un muy buen recorrido donde registró cinco birdies y apenas un bogey. Saliendo desde el tee del hoyo 10 el jugador de Yerba Buena comenzó con birdie en el (11) y luego del único bogey (13) cerró la primera parte con un segundo acierto. En los nueve finales Muru bajó un segundo hoyo de par cinco (2) y de ahí en más dos nuevos birdies a su tarjeta (4 y 9) para meterse en el top 20.
Gómez repitió los 70 impactos de ayer para ubicarse 33º con cuatro bajo el par en un recorrido donde anotó un birdie y un bogey en la primera parte y dos aciertos más en los nueve hoyos finales, mientras que Etulain fue la contracara ya que luego de los 67 golpes de ayer había quedado muy bien posicionado, sin embargo, hoy no estuvo tan acertado marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys en sus primeros siete hoyos y en los restantes once apenas marcó un bogey para anotar 73 y retroceder 25 posiciones.
Andrés Romero arrancó como debía para cambiar su suerte ya que comenzó esta tarde a cinco unidades del corte, pero los dos birdies consecutivos no fueron suficientes ya que subió el par tres del (6) como única modificación al par y en los nueve finales y luego de un error y un acierto cometió una equivocación con el driver en el par cinco del (15) debiendo penalizar y terminar con doble bogey cerrando con otro error en el par cinco final donde otra vez sufrió una penalización para anotar 74 y con 149 (+5) quedar a siete del corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario