El australiano Min Woo Lee y la coreana Hee Young Park se consagraron campeones del ISPS Handa Vic Open que finalizó hoy en el 13th Beach Golf Links de Victoria, Australia, en un evento co-sancionado entre la PGA de Australia, el Tour Europeo y la LPGA.
Min Woo Lee y Hee Young Park. |
La regularidad de Lee quien anotó rondas de 66, 67, 68 y 68 impactos fue la que lo premió con el título ya que siempre se mantuvo cerca de los líderes, el primer día el español Alejandro Cañizares y del viernes del francés Robin Sciot-Siegrist, quienes decayeron en la víspera lo que fue aprovechado por el australiano para saltar a la cima y hoy se mantuvo inmutable en esa posición y a pesar de su juventud terminó festejando su primer título.
“Mi hermana y yo ganamos el mismo torneo, es bastante especial”, dijo Min Woo. “Tengo derecho a presumir ahora”, sentenció el campeón.
“Estoy súper, súper orgullosa de él, agregó Minjee. “Fue realmente genial estar aquí con él e incluso verlo en los últimos dos hoyos. No lo he visto jugar mucho, así que poder verlo ganar aquí es realmente genial” agregó la hermana mayor quien finalizó a dos golpes del desempate que consagró campeona a Hee Young Park.
Lee salió a disputar la ronda final con tres unidades de ventaja y nunca vio amenazada su posición ya que tres birdies en los primeros cuatro hoyos le dieron la tranquilidad necesaria para encarar el resto del recorrido y recién en el final el único error cometido en el (17) donde marcó un bogey redujo a uno su ventaja sobre el neozelandés Ryan Fox quien ya había terminado un rato antes con la espectacular marca de 64 golpes (-8) producto de cuatro birdies y dos águilas y lideraba en el Club House.
Esto no inmutó en absoluto al joven australiano quien dejó su segundo golpe en el par cinco final a poco más de cuatro metros para águila y con dos putts se llevó el birdie que lo consagró campeón por dos.
Fox cerró la ida con dos birdies y un águila en el par cuatro del (4) y después de arrancar la parte final con otro acierto cerró su actuación birdie-par-águila para ejercer algo de presión en el jugador local ya que salió dos grupos antes, pero Lee se mantuvo firme y festejó.
Robin Sciot-Siegrist y los australianos Marcus Fraser y Travis Smyth compartieron la tercera posición a cinco unidades del campeón.
El chileno Hugo León, el único latinoamericano en el field no superó el segundo corte del tercer día al anotar 76 impactos acumulando tres bajo el par y habiendo clasificado 21º luego de 36 hoyos con (-8).
PARK DEBIÓ SUFRIR PARA VOLVER A GANAR
La coreana Hee Young Park, quien el año pasado estuvo cerca de abandonar el golf obtuvo hoy su tercera victoria, pero debió esperar cuatro hoyos más para derrotar a sus compatriotas Hye-Jin Choi y So Yeon Ryu.
En una jornada con mucho viento tal cual caracterizó a las cuatro rondas y particularmente a las dos últimas Park debió hacer un esfuerzo adicional para quedarse con la victoria. La primera en abandonar el playoff fue la ex número uno del mundo Ryu quien quedó eliminada en el segundo al fallar el putt para birdie. En el tercero fue Choi la que debió embocar el birdie desde tres metros para seguir compitiendo, pero una mala salida de esta y una serie de errores posteriores se antepusieron a su chance de ganar llegando a inmediaciones del green con el sexto golpe y Park quien ya había desperdiciado un putt para águila y ganar en el primer hoyo tenía servido ahora en bandeja el título y después de fallar el birdie embocó el par para festejar.
Park salió a disputar la ronda final como líder con uno de ventaja sobre Ryu y a pesar de alternar aciertos con errores marcando cinco bogeys y cuatro birdies pudo disputar el desempate igualando con Ryu quien cerró con 72 producto de cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey y Choi quien anotó 69 con siete birdies y cuatro bogeys,
“El año pasado fue el peor año de mi vida ya que tuve que ir a la Escuela Clasificatoria y pensé en dejar de jugar al golf porque creía que no había más juego en mi mente” dijo Park. “Luego clasifiqué y tuve la oportunidad de jugar otro año. Nunca me detuve y creo que Dios me dio este regalo”, agregó Hee.
Minjee Lee, la hermana del campeón entre los caballeros clasificó segunda a dos del desempate terminando a dos del playoff y cerrando con dos bogeys en el (16 y 17) y sin poder bajar el par cinco final lo que le impidió pelear por el título.
La puertorriqueña María Torres en el puesto 26 con uno bajo el par fue la única de las cinco latinoamericanas que empezaron el torneo que logró jugar las cuatro rondas. Julieta Granada, María Fassi, Daniela Darquea y Mariajo Uribe quedaron eliminadas después del segundo corte ya que al igual que entre los caballeros hubo un segundo corte después de 54 hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario