El equipo femenino de tenis de Argentina superó a su par chileno 2-1 en la segunda jornada del Grupo B de la Fed Cup Zona Americana y avanzó a semifinales buscando un lugar en el Repechaje para volver al Grupo Mundial.
Nadia Podoroska y Paula Ormaechea. |
La rosarina Podoroska superó en primer turno a la trasandina Bárbara Gatica 6-2 y 6-3 y más tarde la sunchalense Ormaechea (259 WTA) hizo lo propio con la número uno de Chile Daniela Seguel (216) por un doble 6-3. El encuentro de dobles fue nada más que una formalidad ya que no cambiaba absolutamente nada y ahí las chilenas Bárbara Gatica y Alexa Guarachi vencieron a las otras dos integrantes del equipo argentino Victoria Bosio y Guillermina Naya 6-2 y 6-4.
Podoroska sacó provecho de tres quiebres seguidos a partir del tercer game para tomar ventajas ante Gatica y en el séptimo juego logró el tercer break que le permitió quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga Nadia y Bárbara se volvieron a romper mutuamente en los dos primeros juegos, pero la argentina repitió en el quinto y séptimo y si bien cedió uno de los dos breaks en el siguiente cerró el match con otra quiebre.
Ormaechea, quien había perdido su primer partido individual contra México se tomó revancha y aseguró la clasificación de su país venciendo a la muy buena jugadora chilena para lo que le bastó el break del cuarto game para alcanzar una posterior ventaja de 4-1 que más adelante se tradujo en la obtención del primer set. La santafesina sacó provecho de tres quiebres en fila a partir del tercer juego del segundo set para reafirmar su dominio y en el cierre volvió a repetir la ecuación rompiendo en el séptimo y octavo para poner a su equipo en la siguiente instancia.
Como el resultado no incidirá en la clasificación argentina Podoroska tendrá descanso luego de dos arduas jornadas por lo que en el match final contra Perú Victoria Bosio enfrentará a Daianne Hayashida y más tarde Ormaechea hará lo propio contra Romina Ccuno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario