El argentino Diego Schwartzman se clasificó para disputar la final del Córdoba Open al derrotar en tres parciales al serbio Laslo Djere 6-1, 1-6 y 6-2. El Peque enfrentará mañana en la definición al chileno Christian Garin quien superó hoy al eslovaco Andrej Martin 2-6, 6-2 y 6-2.
Schwartzman enfrentará mañana a Garin. |
El máximo favorito arrancó de mala manera el match sin primeros saques y cometiendo errores le terminó entregando el servicio al serbio, quien muy solidario con el argentino repitió la receta en el siguiente realizando tres doble faltas para perder en cero su saque.
Todo volvió a foja cero al igual que los errores por parte de ambos y nuevamente el argentino se vio involucrado de dos situaciones de break de las que pudo salir airoso y en el siguiente un gran revés paralelo en lo que fue el mejor punto del partido le permitió generarse otra chance de quiebre concretada luego para comenzar a encaminar un mal partido a su favor ya que repitió el quiebre en el sexto otra vez favorecido por una doble falta de Djere quien se llenó de errores no forzados totalizando 17 en los apenas 27 minutos que duró el primer parcial.
Luego del mal comienzo el argentino se fue afianzando desde el fondo de cancha donde su velocidad fue indescifrable para el europeo y el buen momento del argentino se trasladó a la segunda manga donde rápidamente generó dos chances de quiebre, pero increíblemente comenzó a fallar dejando pasar esas oportunidades vitales ya que hubiesen sido un duro golpe de asimilar para el serbio quien se revitalizó en el siguiente rompiendo para 2-0 y luego de salvar otros dos puntos de break se encontró inesperadamente con una ventaja de 3-0 que no solamente levantó su autoestima sino que minó el de su oponente siendo quebrado por segunda vez y esta vez en cero para quedar 0-4. A partir de ahí el andar de Schwartzman ese internó cada vez más en el túnel de los errores para terminar perdiendo el parcial e igualar set por lado desaprovechando dos oportunidades más de break en el cierre. El desconcierto fue tal que hasta el relator y el comentarista de la televisión se desentendieron del partido entrevistando al chileno Garin mientras el Peque penaba en el court.
Las cosas no arrancaron demasiado bien para el argentino debiendo convivir con dos situaciones de break, pero de la misma manera que ocurrió en el anterior quiebres son amores y el serbio pagó caro lo desaprovechado ya que no solamente perdió su saque en el segundo game, sino que falló dos más en el tercero e impensadamente se encontró ahora él 0-3 abajo en el marcador.
A partir de ahí el argentino fue recuperando el aplomo del cierre del primer set y después de fallar y de salvar sendos puntos de break en el sexto y séptimo juego sacó provecho de un yerro del serbio quien dejó la pelota en la red para disponer de un match point y otro fallo de Djere errando por ancha la pelota confirmó la ruptura y la victoria de Schwartzman.
El duelo entre el Peque y Garin tiene ventaja del argentino 2-1 y en ambos casos los triunfos del porteño fueron en enfrentamientos de Copa Davis, mientras que el trasandino ganó en Alemania el año pasado. Además, ambos poseen una victoria por lado en torneos Challengers.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario