Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2020

El Peque es semifinalista en Córdoba

Otra muy buena demostración de tenis brindó hoy la raqueta número uno de Argentina Diego Schwartzman (14) en el Córdoba Open donde derrotó en sets corridos al español Albert Ramos Viñolas (42) 6-0 y 7-6 (7/0).


Diego Schwartzman.
Al igual que ayer contra Munar el Peque volvió a jugar un tenis fantástico en el arranque del partido y luego de la reacción del español que hizo todo más reñido el máximo favorito a ganar el ATP 250 levantó un set point y otra vez descolló en el cierre ganando los siete puntos del tie break para enfrentar a ahora al serbio Laslo Djere quien eliminó al campeón defensor Juan Ignacio Lóndero 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/5).
La primera parte del partido fue de un dominio absoluto del porteño quien quebró en el primer juego, repitió en el tercero y quinto para quedarse con el primer parcial en apenas 26 minutos en un parcial donde apenas debió convivir con una chance de break.
En la segunda manga las cosas se equilibraron mucho más y ello se debió en gran parte a la mejora del español quien no obstante debió levantar un punto de break en el primer game y dos más en el quinto manteniéndose igualados hasta que en el 12º dispuso de su chance fallando el set point debiendo recurrir al tie break para decidir la suerte del set.
Otra vez al igual que ayer ante Munar donde el argentino ganó (8/9) puntos finales después del 5-5, hoy se impuso en los siete puntos del desempate para avanzar a la final donde enfrentará a Djere.

LÓNDERO NO PUDO
A pesar de ganar el primer parcial y de luchar hasta el final el cordobés y campeón defensor Juan Ignacio Lóndero (50) cayó derrotado ante el serbio Laslo Djere (39) en un ajustado encuentro de 2 horas y 43 minutos. El Topo lució impaciente y acelerado durante gran parte del partido pretendiendo ganar los puntos antes de pegarle a la pelota lo que lo llevó a cometer más errores de lo debido.
Lóndero comenzó complicado ya que luego de ser quebrado en el segundo game quedó rápidamente 0-3 logrando recuperarse en el quinto juego y de ahí en más al no poder sacarse ventajas debieron dirimir la suerte del parcial en el tie break que quedó en manos del argentino.
El serbio repitió la receta del primer set con la salvedad de que en esta oportunidad fueron dos los quiebres en el primero tercero y si bien el cordobés pudo recuperar uno en el sexto fue quebrado por tercera vez en el cierre dejando las cosas set por lado.
En el segmento decisivo Djere lució más sólido a partir del muy buen servicio y sin generarse oportunidades de quiebre en el cierre del set el europeo comenzó a fallar más de la cuenta con el primero y una doble falta, la segunda del game, le dio a Lóndero la chance de break en el noveno juego que no logró concretar.
Djere tuvo su chance en el cierre después de un error del argentino que le permitió disponer de un punto de match abortado en gran forma por el local y en el tie break fue el campeón defensor el que logró primero el mini break en el quinto punto, pero no pudo mantener la ventaja y en el cierre dos grandes reveses del serbio le dieron igual cantidad de puntos de partido concretando en el segundo con su saque luego de un error del Top quien dejó la pelota en la red.
En el cuadro de dobles y en duelo de argentinos Leonardo Mayer y Andrés Molteni se clasificaron a la final al derrotar a los máximos favoritos Máximo González y el francés Fabrice Martin 6-4, 3-6 y 10/8 en el súper tie break.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario