Se completó hoy la primera ronda del Challenger de Quito, Ecuador, donde hubo tres victorias y dos derrotas de jugadores argentinos, en Brasil, ganó Arguello y perdió Bagnis.
Guido Pella. |
Pella superó en sets corridos al local Giovani Lapentti por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 8 minutos, mientras que Facundo Mena protagonizó una de las sorpresas al eliminar al estadounidense y quinto preclasificado Austin Krajicek por 6-4 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 22 minutos. Juan Ignacio Londero venció en un ajustado desenlace al qualy salvadoreño Marcelo Arévalo por 7-5, 6-7 (6/8) y 7-6 (7/2), en 2 horas y 55 minutos. El cordobés sacó ventajas al promediar el tie break final y donde luego del 2-2, quebró en dos oportunidades seguidas en el cambio de lado para cerrar luego con su servicio.
Las derrotas corrieron por el lado del correntino Velotti quien perdió por el chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4 y por el santiagueño Marco Trungelliti quien sucumbió ante el estadounidense Chase Buchanan por 6-3 y 6-4. El otro integrante de la legión que pasó a octavos ayer fue Andrés Molteni, mientras que el que se podría sumar es Horacio Zeballos quien se medirá con el uruguayo Martín Cuevas.
ARGUELLO AVANZA EN BRASIL
El cordobés Facundo Arguello se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Campiñas al superar en dos parciales al qualy brasileño Joao Sorgi por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 17 minutos. La parte negativa fue la eliminación del rosarino y segundo sembrado, Facundo Bagnis, quien perdió con el alemán Richard Becker por 2-6, 6-3 y 7-5. Bagnis quebró el servicio de su rival en el noveno juego del tercer parcial y sacó para partido pero perdió tres games seguidos en el cierre.
Los otros argentinos que ya están clasificados en octavos son Diego Schwartzman, Andrea Collarini y Guido Andreozzi. Los cuatro van por la parte de arriba del cuadro del torneo que reparte 40 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario