El equipo argentino de Copa Davis quedó muy complicado de cara a recuperar la categoría en el Grupo Mundial al perder en dobles ante Israel y quedar a un solo partido de tener que volver a jugar la Zona Americana.
Jonathan Erlich y Andy Ram vencieron hoy a los argentinos Federico Delbonis y Horacio Zeballos por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. El encuentro marcó la despedida de la práctica activa del tenis por parte de Andy Ram, jugador nacido en Uruguay y nacionalizado israelí, como así también fue la despedida de la pareja legendaria integrada además por otro rioplatense, Jonathan Erlich, quien nació en Argentina.
La falta de rodaje por parte del azuleño Delbonis en la competencia de dobles se sintió de entrada ya que dos voleas suyas falladas permitieron el primer break de los israelíes en el segundo game pero este mismo jugador se encargó de recuperar la ruptura con dos muy buenos passings. En el sexto juego Zeballos volvió a perder el servicio y si bien Delbonis salvó tres sets points con su saque perdieron el parcial en el siguiente.
En la segunda manga un gran passing cruzado del marplatense Zeballos permitió a los argentinos quebrar en el sexto game y luego de perder cinco chances de set en el octavo Delbonis ganó el suyo en cero para igualar las cosas.
Erlich y Andy Ram volvieron a hacer de las suyas en el tercer segmento rompiendo el saque de sus rivales en el segundo y sexto juego para ganar el parcial con su saque no sin antes salvar dos chances de break.
Como si se hubiesen puesto de acuerdo en la alternancia del dominio fue Argentina la que mandó en el cuarto set desde el inicio mismo quebrando en el segundo game para establecer una ventaja de 3-0 que fue suficiente para igualar el match .
En el quinto parcial el físico comenzó a pasarle factura a los israelíes, especialmente a Ram, quien jugó con el de hoy el cuarto partido del año y en el final Erlich le dijo que solo pusiera la pelota en juego con el saque que él se encargaría del resto. Para los argentinos ya no hay margen para el error ya que deberán ganar mañana los dos singles, a primera hora Leo Mayer ante Dudi Sela y luego Carlos Berlocq ante Bar Tzuf Botzer.
ARGUELLO PERDIÓ EN POLONIA
El cordobés Facundo Arguello no pudo clasificarse a la final del Challenger de Szczecin al perder con el primer sembrado, el alemán Ja-Lennard Struff, por 1-6, 6-0 y 62, en 1 hora y 28 minutos de partido. El argentino había vencido en semifinales al kazajo Aleksandr Nedovyesov en cuartos de final. El torneo reparte 106 mil euros en premios.
KICKER, UNA TOMENTA DE INVIERNO
El bonaerense Nicolás Kicker se adjudicó el Future Argentina F17 disputado Villa del Dique, Córdoba, al derrotar nuevamente al rosarino Federico Coria por 6-2 y 6-0. La semana pasada el jugador de Merlo también había vencido al hermano del “Mago” en el torneo desarrollado en Santiago del Estero donde lo venció con la misma contundencia en el segundo parcial por 6-3 y 6-0.
Kicker obtuvo el quinto título de la temporada en apenas dos meses, comenzando en Córdoba, siguiendo luego en el torneo disputado en Posadas para recalar con su periplo triunfal en La Rioja, Santiago del Estero y esta semana nuevamente en Córdoba, triunfando de manera consecutiva en los cuatro últimos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario