Ricardo González fue el mejor argentino en el Omega European Masters que finalizó hoy en el Crans-sur-Sierre Golf Club y que marcó la primera victoria del estadounidense David Lipsky en el circuito europeo.
David Lipsky. |
El argentino, que reside en Rosario, comenzó con un birdie en el 2 pero la gran producción en el cierre de la ida le permitió avanzar en el clasificador ya que realizó cuatro birdies seguidos para terminar cinco bajo el par. Dos nuevos aciertos en el 14 y en el 15 lo clasificaban 13° pero apareció el único error del día en el 16 que le impidió mejorar más aún.
Grillo también tuvo una gran producción de birdies (6) pero la alternancia excesiva con los errores le impidió terminar mejor posicionado ya que además realizó un doble bogey y dos bogeys para entregar una tarjeta de 68 impactos que lo clasificó 25° con 271 (-9). Entre los otros sudamericanos, el chileno Felipe Aguilar clasificó 29° con ocho bajo el par mientras que el brasileño Adilson Da Silva terminó en el fondo del clasificador.
LIPSKY GANÓ EN DESEMPATE
El estadounidense David Lipsky se consagró campeón al derrotar en el primer hoyo de desempate al inglés Graeme Storm luego de que ambos igualaran el primer puesto con 262 golpes (-18).
Storm fue protagonista en la víspera por haber realizado un hoyo en uno que además de premiarlo con un automóvil 0Km le posibilitó terminar en lo más alto del leaderboard. El inglés realizó dos birdies consecutivos hoy que le permitieron alcanzar la marca de -18 pero a partir de ahí no pudo progresar en el clasificador pero terminando la ida con uno de ventaja respecto de su compatriota Tommy Fleetwood y del campeón.
Lipsky fue el único que tuvo saldo positivo en los nueve hoyos finales, entre los que peleaban el título, logrando dos birdies y un bogey para alcanzar la marcha de Storm quien anotó un bogey y un birdie. No obstante, el estadounidense tuvo que hacer birdie en el 18 para forzar el playoff e imponerse con par cuando debieron volver al 18 para desempatar. El campeón se quedó con 383 mil euros de premio y duplicando lo ganado hasta ahora en el circuito este año. En el 2013 Lipsky no había logrado el corte en ninguno de los torneos que jugó.
El francés Romain Wattel también tuvo su cuota de protagonismo en la ronda final y no fue precisamente por los 65 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos finales sino por haber realizado un hoyo en uno en el par tres del 11, el mismo que premió ayer a Storm con un BMW Coupé 0Km pero su ace llegó un día tarde ya que el premio era para el que lo hacía primero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario