Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cilic es el nuevo Rey de Nueva York

El croata Marin Cilic se consagró campeón hoy del Abierto de los Estados Unidos de tenis al derrotar en sets corridos al japonés Kei Nishikori por un triple 6-3, en 1 hora y 54 minutos de partido. 


Cilic se transformó en el primer preclasificado 14° en ganar un título de Grand Slam en la Era Moderna y en el primer croata en levantar el trofeo en uno de los cuatro “grandes” luego de que su actual entrenador, Goran Ivanisevic, triunfara en Wimbledon en el 2001. La ocasión sirvió también para que el campeón festejara su victoria 300 en el circuito.
El croata dominó de principio a fin a un Nishikori desconocido quien nunca pudo salir del acoso al que fue sometido por su rival que jugó muy bien desde el servicio y con una agresividad que no le permitió volver al japonés. 17 aces contra dos y el doble de tiros ganadores (38/19) a favor del croata resumen el dominio del espigado tenista sobre el asiático quien buscaba ser el primero de esa raza en ganar un Grand Slam.
Solamente cuatro puntos perdió Cilic con su servicio en el primer set y logrando quebrar en el sexto sacó la ventaja que le permitió quedarse con el primer parcial cerrando con su saque en cero y apabullando en cuanto a tiros ganadores (11/2).
En la segunda manga se equilibró un poco más el match pero el aprovechamiento de las oportunidades de break fue el que jugó a favor del campeón en esta oportunidad permitiéndole ganar el segundo segmento. Nishikori salvó un 0-40 en el tercer game pero fue quebrado en la cuarta oportunidad y en el siguiente su rival escapó de un 15-40 confirmando la ruptura para ponerse 3-1. En el séptimo juego el croata volvió a quebrar sacando provecho de una serie de tres breaks seguidos y con un passing de derecha concretó la tercera ruptura del parcial para ponerse dos sets arriba.
El japonés no le encontraba la vuelta al partido por que su rival nunca se lo permitió y ocasionalmente jugaba un gran punto pero nunca le pudo dar continuidad a su recuperación y menos aún luego de un nuevo quiebre en el cuarto juego lo que dejaba al asiático a merced del servicio de su rival para despedirse del torneo. El momento más difícil del partido lo vivió Cilic en el séptimo game cuando se quedó sin primeros servicios pero salvó tres oportunidades de quiebre y en el cierre volvió el saque y en la segunda chance de match jugó una gran derecha cruzada que le dejó toda la cancha libre para definir con un revés cruzado y meterse en la historia gran del tenis.

SERENA LE GANÓ A ROGER. Antes del US Open tanto Serena Williams como Roger Federer buscaban concretar en la “gran manzana” su 18° título de Grand Slam pero el suizo se despidió de esa posibilidad al caer en semifinales ante Cilic y la estadounidense no desaprovechó su oportunidad derrotando en sets corridos a la danesa Caroline Wozniacki por un doble 6-3. 
CENTÉSIMA CONQUISTA. Los gemelos Bryant buscaban su título número 100 en la final del Open y lo consiguieron a expensas de los españoles Marc López y Marcel Granollers a quienes vencieron por 6-3 y 6-4, para coincidentemente, obtener su quinto US Open.
FERNÁNDEZ NO PUDO. El argentino Gustavo Fernández nuevamente se quedó sin la chance de festejar un título de Grand Slam perdiendo otra vez ante el número uno del mundo en tenis adaptado (sillas de ruedas), el japonés Shingo Kunieda, por 7-6 (7/1) y 6-4. En semifinales Fernández había superado al segundo sembrado, el francés Stephane Houdet, por 7-6 y 6-1 pero no pudo con el japonés. 

ARGUELLO GANÓ EN POLONIA 
El cordobés Facundo Arguello debutó con victoria en el Challenger de Szczecin al superar ajustadamente en tres parciales al bieloruso Ignatik Uladzimir por 6-4, 6-7 y 6-4, en 2 horas y 37 minutos de partido. Arguello es el único argentino en el torneo polaco que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 106 mil euros en premios. El rival del cordobés en la siguiente instancia será el ruso y cuarto sembrado, Philipp Davydenko. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario