Vistas de página en total

domingo, 14 de septiembre de 2014

Horschel ganó los 10 millones

El estadounidense Billy Horschel se adjudicó la Copa FedEx 2014 al triunfar en el Tour Championship, evento que cierra la serie de Playoffs y que lo premió con 10 millones de dólares. 


Horschel, el mejor de la temporada. (Getty Images)
Horschel fue el mejor en la parte final de la temporada puesto que triunfó en el BMW Championship la semana pasada en Denver y hoy repitió el título en East Lake adjudicándose en total un premio de más de 13.4 millones de dólares. La victoria de la semana pasada había clasificado a Horschel dentro de los cinco primeros, requisito indispensable, además de ganar hoy, para quedarse con el bono principal.
El campeón fue dueño de su propio destino ya que no cometió errores en la ronda final en el difícil campo del East Lake Golf Club y con una ronda final de 68 golpes (-2), para un acumulado de 269 (-11), superó por tres golpes a Rory McIlroy y Jim Furyk.
El número uno del mundo comenzó a allanarle el camino a Horschel de entrada ya que si bien quedó momentáneamente a uno del campeón luego del birdie del hoyo 4 y de los dos aciertos seguidos de su rival directo en el 4 y en el 5, envió su tiro de salida en el par tres del 6 y ello le costó un doble bogey que lo dejó rápidamente a tres del puntero.
Los problemas de McIlroy no terminaron ahí ya que al promediar el recorrido marcó tres bogeys consecutivos y solo un milagro le hubiese permitido pelear el título ya que quedó a seis golpes de la cima. En el cierre McIlroy logró tres birdies consecutivos pero le sirvieron solamente para igualar el segundo puesto con Furyk quien perdió toda chance al terminar con dos errores seguidos. Horschel, en cambio, subió el par en el 10 pero se recuperó en el 15 para terminar como el mejor del PGA Tour en la temporada.

KIM TRIUNFÓ EN EL EVIÁN MASTERS 
Kim, festejó su primer título.
La coreana Hyo Joo Kim se adjudicó hoy el Evián Championship, el quinto y último Major de la temporada 2014 del circuito femenino de golf disputado en Evián-les-Bains, Parías, Francia. La jugadora asiática ganó de punta a punta la competencia que repartió 3.250.000 dólares luego de haber firmado una tarjeta de 61 golpes el primer día. La colombiana Mariajo Uribe fue la sudamericana mejor posicionada al terminar top ten. 
Kim logró cuatro birdies en los primeros doce hoyos y si bien anotó dos bogeys en tres hoyos, cerró el 18 con un birdie más para entregar una tarjeta de 68 golpes y con un total de 273 (-11) superó por la mínima diferencia a la australiana Karrie Webb. La australiana llegó al hoyo final con un golpe de ventaja pero las posiciones se trastocaron luego de anotar un bogey contra el birdie de su rival quien se quedó con un premio de 487.500 dólares. La de hoy fue la primera victoria de la asiática en la LPGA e impidió que la “veterana” australiana, de 39 años de edad, lograr su sexto Major. 
Mariajo Uribe cerró con 74 golpes el recorrido final perdiendo varias posiciones pero clasificando décima con 282 (-2). La colombiana terminó con dos birdies y un bogey la ida lo que le permitió estar dentro de los cinco primeros pero terminó la parte final con cuatro bogeys. La paraguaya Julieta Granada también tuvo un andar de mayor a menor en tierras francesas finalizo con 75 impactos hoy para clasificar en el puesto 32 con cuatro sobre el par. 
La jugadora guaraní anotó un doble bogey y un bogey en los cuatro primeros hoyos y cerró el recorrido con dos bogeys y un doble bogey en la misma cantidad de hoyos finales, anotando siete sobre el par en ocho hoyos. 
La estadounidense Michelle Wie, quien abandonó la competencia por los problemas en el dedo de su mano, se adjudicó la primera edición del Rolex Annika destinado a la jugadora ganadora de uno de los cinco Majors que sumase la mayor cantidad de puntos en los cinco torneos. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario