El galés Jamie Donaldson le dio el punto decisivo a los europeos quienes se adjudicaron la Copa Ryder derrotando a los Estados Unidos por 16½ a 11½ repitiendo la conquista anterior lograda en Medinah, Illinois, en el 2012.
Salvo en el Fourball del viernes a la mañana, los dirigidos por Paúl McGinley fueron dominadores absolutos de la competencia, especialmente en los Foursomes de ambos días donde sacaron la ventaja tranquilizadora que le permitió encarar los doce enfrentamientos individuales de hoy con una diferencia de cuatro puntos.
De la mano del inglés Justin Rose (ganó tres partidos y empató los dos restantes) y de los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell quienes lograron los dos primeros singles de hoy, Europa logró una muy buena victoria y comenzó a marcar una tendencia que no será fácil de modificar por los Estados Unidos ya que se impusieron en seis de los últimos siete enfrentamientos.
El primero en festejar hoy fue el número uno del mundo, Rory McIlroy, quien superó con categoría a Rickie Fowler 5/4 en un encuentro donde logró cuatro birdies y un águila en los primeros seis hoyos para ponerse cinco arriba y prácticamente sentenciar el destino del partido.
El segundo en festejar fue su compatriota Graeme McDowell quien se recuperó de una desventaja de tres hoyos en los primeros cinco para derrotar al joven Jordan Spieth 2/1. McDowell recién pudo comenzar a descontar a partir del hoyo 10 y disparándose en el marcador gracias a los cinco hoyos ganados en seis.
Patrick Reed logró reducir la brecha a (12/7) luego de su victoria por 1up ante el sueco Henrik Stenson lograda con birdie en el 18 pero la alegría no duró mucho ya que el alemán Martin Kaymer embocó desde afuera para águila en el 16 para superar por 4/2 a Bubba Watson y volver a poner en ventaja a su equipo con seis de ventaja.
Luego de la victoria de Phil Mickelson y la igualdad de Rose los Estados Unidos se quedó sin margen ya que la muy buena ventaja que tenía Jamie Donaldson respecto de Keegan Bradley los dejaba contra la pared hasta que el galés anotó el par en el 15 que sentenció su victoria por 4/3 sobre Bradley y que a su vez le permitió alcanzar la marca de 14½ a 9½ y hacer estéril el esfuerzo de los americanos puesto que solamente quedaban en juego cuatro encuentros.
Todos los integrantes del equipo del Viejo Continente remarcaron el liderazgo de su Capitán McGinley tildándolo de moderno y meticuloso a la hora de trabajar.
Los resultados de hoy fueron los siguientes: Rory McIlroy a Rickie Fowler 5/4; Graeme McDowell a Jordan Spieth 2/1; Patrick Reed a Henrik Stenson 1up; Martin Kaymer a Bubba Watson 4/2; Matt Kuchar a Thomas Bjorn; Phil Mickelson a Stephen Gallacher; Jamie Donaldson a Keegan Bradley 4/3; Sergio García a Jim Furyk 1up; Jimmy Walker a Lee Westwood 3/2; Justin Rose-Hunter Mahan; Webb Simpsons-Ian Poulter y Justin Johnson-Víctor Dubuisson, empatados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario