Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2014

Nuevo top ten de Monasterio

César Monasterio finalizó octavo en el WINSTONgolf Senior Open que se disputó en Alemania con un acumulado de 204 impactos (-12) mientras que el campeón fue Paúl Wesselingh en playoff. Buen cierre de Grillo en Gales. 


César Monasterio. (Getty Images)
El tucumano Monasterio firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la tercera y última ronda del torneo correspondiente al European Senior Tour que se disputó en Vorbeck, Alemania, en una actuación de mayor a menor ya que entregó tarjetas de 66, 68 y 70 impactos para quedar a tres unidades del desempate que involucró al local Bernhard Langer y a los ingleses Paúl Wesselingh y Philip Golding.
Salvo en la ronda inicial donde anotó un birdie y un águila, el argentino no logró buenos scores en los nueve hoyos finales terminando uno bajo el par en la víspera y en el par hoy siendo esa parte del recorrido del campo alemán que determinó al campeón. Monasterio logró dos birdies en la ida pero en la parte final se despidió con dos errores e igual cantidad de aciertos aunque los birdies siempre fueron para corregir el error anterior.
No obstante, fue muy buena la labor de Monasterio quien consiguió cinco top ten en las últimas cinco semanas en Europa. Los 11 mil euros obtenidos hoy le permitieron avanzar al quinto lugar en la Orden de Mérito.
Luis Carbonetti y Jorge Berendt fueron los otros argentinos en competir esta semana clasificando 36° y 39°, respectivamente. El riocuartense Piri Carbonetti cerró con 71 golpes la vuelta de hoy con cuatro birdies y tres bogeys, mientras que el formoseño Coqui Berendt tuvo una muy buena producción luego de un inicio con dudas para terminar con 68 y recuperar 18 posiciones en la ronda final. El paraguayo Ángel Franco finalizó 63° con cinco sobre el par.

WESSELINGH TRIUNFÓ EN EL TERCER HOYO 
El inglés y ganador de la Orden de Mérito en el 2013, Paúl Wesselingh, tuvo un cierre espectacular de la vuelta de hoy para alcanzar la marca de (-15)que posteriormente le permitió jugar un desempate con su compatriota Philip Golding y el alemán Bernhard Langer. Luego de tres birdies en la primera oportunidad que jugaron el 18, Golding se fue al agua en el segundo hoyo de playoff quedando eliminado y en el tercero Wesselingh jugó un gran segundo tiro para volver a hacer birdie y quedarse con el título y los 60 mil euros de premio.
El campeón firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) hoy para alcanzar la marca de (-15) logrando un cierre espectacular con águila-birdie. Wesselingh anotó cuatro bajo el par en los nueve hoyos finales, Golding (-6) y el líder al salir a jugar la ronda final, Langer, (-1) en una muestra de que la definición pasó por la parte final del curso alemán.

BUEN CIERRE DE GRILLO 
Emiliano Grillo logró hoy la mejor marca de la semana en el ISPS Handa Wales Open donde firmó una tarjeta de 67 impactos (-4) que le permitió mejorar 17 posiciones y clasificar 29° con un total de 278 golpes (-6). El chaqueño logró cuatro birdies y no cometió errores. 
Ricardo González fue el otro argentino en el torneo y si bien también terminó bajo el par, los 71 golpes lo clasificaron más retrasado en el puesto 56 con 284. El correntino tuvo un muy mal cierre en la víspera ya que marcó un triple y un doble bogey en los tres hoyos finales que le consumieron cinco golpes 

LUITEN FUE EL CAMPEÓN 
Joost Luiten soportó la embestida de siete competidores en el final para adjudicarse el torno galés firmando una tarjeta de final de 71 golpes (par de cancha) y con un acumulado de 270 (-14) aventajar por uno al inglés Tommy Fletwood y al local Shane Lowry. 
El campeón comenzó la ronda final con dos bogeys consecutivos lo que permitió que varios jugadores se arrimasen y le disputasen el liderazgo pero el francés se recuperó en la parte final primero con dos birdies seguidos y luego de un nuevo bogey marcó el tercer acierto del día para mantener la exigua ventaja. 
Un total de siete competidores rondaban la posición de Luiten a dos golpes esperando por un error del líder cosa que nunca ocurrió. Fleetwood, quien estaba uno sobre el par en trece hoyos, logró un cierre espectacular que incluyó cuatro birdies y un águila en cinco hoyos finales para totalizar -13, posición a la que se le sumó Lowry con el birdie del 18 pero Luiten marcó par en los tres hoyos finales y festejó el campeonato. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario