El número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos al superar al británico Andy Murray por 7-6 (7/1), 6-7 (1/7), 6-2 y 6-4, en 3 horas y 32 minutos.
Djokovic-Murray: dos gladiadores. (Getty Images) |
Los dos primeros sets fueron prácticamente calcados ya que se quebraron mutuamente en dos oportunidades en cada uno de ellos y el resultado final del tie break también fue el mismo: 7/1. En ambos casos el que rompió primero terminó perdiendo el set.
Murray comenzó quebrando el servicio del serbio pero luego perdió el suyo en el segundo y cuarto game y cuando todo parecía favorable al primer sembrado puesto que logró una buena ventaja de 4-1 el británico se recuperó quebrando nuevamente en el séptimo juego pero no le sirvió de mucho ya que perdió sus dos primeros servicios en el tie break y la brecha fue imposible de modificar.
En la segunda manga Djokovic rompió en el tercer juego pero en el cierre el escocés sacó provecho de una serie de tres quiebres mutuos rompiendo en el sexto y octavo game para forzar el segundo desempate y esta vez le tocó a él quedarse con los dos primeros servicios de su rival para ganar, paradójicamente, por el mismo score: 7/1.
En el tercer segmento Djokovic rompió el saque del británico en el cuarto juego y luego de fallar un smash para ponerse 4-1 debió salvar dos chances de quiebre para recién poder sostener su saque luego de jugar una fantástico sobre pique de entre sus piernas para salvar el servicio. A partir de ahí Murray fue decayendo en su juego siendo quebrado nuevamente en el cierre.
En el set final ya las energías de Murray eran cada vez más escazas y ello lo llevó a cometer 18 errores no forzados siendo además duplicado en cuanto a tiros ganadores. Ambos tuvieron una chance de break en el parcial y Nole salvó la suya en el primer juego pero Murray no lo pudo lograr en el cierre ya que Djokovic se puso 40-15 y en el primer match point sacó provecho de una pelota en la red de su rival para avanzar de ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario