Federico Damus finalizó con 72 golpes la primera ronda del 77° Campeonato Argentino de Profesionales de Golf que se inició ayer en Ranelagh y que debió ser suspendida con la mitad de los jugadores sin poder competir. Beitia perdió terreno en Rosario.
Federico Damus. |
Damus comenzó la recuperación luego de cuatro birdies realizados en los siguientes nueve hoyos cerrando la vuelta con un nuevo bogey en el 16 y otro birdie en el 18 para clasificar 22° y a cinco unidades de los líderes Guillermo Ferrari y esteban Gómez (h), este último se sumó hoy al lote de punteros con un recorrido compuesto de cinco birdies y ningún error.
En tercer lugar se ubican Daniel Barbetti, Ignacio Marino y Ricardo Montenegro con 69 golpes. La tradicional cita de los profesionales argentinos incluye además a golfistas que se desempeñan como profesionales de clubes ya que no tienen la posibilidad de competir en las diferentes giras.
Entre las figuras destacadas se encuentran Sebastián Fernández, Gustavo Rojas y Rodolfo González, quienes terminaron con 73 impactos y justo en el corte proyectado. Un escalón más abajo están el Gato Romero, el Chino Fernández y Miguel “Tati” Carballo con 74.
Mañana se jugarán los segundos 18 hoyos que determinarán el corte clasificatorio mientras que el domingo se jugarán 36 hoyos. El torneo es organizado por la PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) y donde además será homenajeado una de las figuras históricas del golf argentino como lo es Roberto De Vicenzo.
BEITIA PERDIÓ TERRENO EN ROSARIO
El misionero Tomás Beitia no pudo mantener la efectividad del primer día en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario entregando una tarjeta de 79 golpes que lo relegó al 12° lugar con 145 impactos (+1). El jugador de la tierra colorada salió a competir hoy por el hoyo 10, el mismo escenario que ayer le brindó muchas satisfacciones al terminar cuatro bajo el par pero hoy las cosas no fluyeron de la misma manera realizando 42 golpes en esa parte del recorrido, diez más que ayer, cifra esta que es la que lo separa de la punta y que le hizo retroceder en el clasificador que ahora es comandado por Matías Lezcano con 134 (-10).
La suerte de los otros tres misioneros en el torneo fue aún más compleja ya que ninguno pudo superar el corte clasificatorio. Mauro Báez fue el que más cerca estuvo al firmar una tarjeta de 76 golpes y mejorar dos respecto del primer día pero los 154 totalizados lo clasificaron en el puesto 58 y a tres del corte clasificatorio. Unai Beitia y Juan de Giácomi quedaron eliminados.
BRASIL LIDERA POR EQUIPOS La dupla brasileña compuesta por Herik Machado de Oliveira y Daniel Kenji pasaron a liderar las posiciones con un acumulado de 287 golpes y aventajando por dos golpes a los argentinos Matías Simaski y Joaquín Bonjour. Simaski repitió los 71 impactos de la víspera mientras que su compañero mejoró en un golpe la performance del primer día. Los punteros del primer día, Colombia, tuvo un mal andar hoy cayendo al tercer lugar con un total de 293.
En Damas, Ela Belén Anacona lidera las posiciones con 71 golpes (-1), aventajando por uno a Macarena Aguilera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario