Vistas de página en total

domingo, 28 de septiembre de 2014

Berlocq fue campeón en Brasil

Carlos Berlocq se adjudicó hoy el Challenger de Porto Alegre al superar en la final a su compatriota Diego Schwartzman por 6-4, 4-6 y 6-0, en 2 horas y 10 minutos de partido. 


Charly, su padre y su entrenador.
La semana pasada le había tocado al Peque Schwartzman pero esta vez el festejo fue para Charly quien se quedó con el duelo generacional en gran medida por la garra puesta en los momentos difíciles y en el final sacando provecho de las debilidades emocionales de su joven rival.
Schwartzman había comenzado mejor los primeros games sacando provecho de su derecha cruzada que hacía daño cada vez que el chascomusense dejaba corta la pelota o intentaba cambios sin la potencia necesaria para desestabilizar.
La falta de efectividad con el saque impidió que se sacaran ventajas en el principio ya que luego de los dos primeros games se quebraron mutuamente en seis oportunidades y en el cierre el Peque pagó caro las dos voleas erradas de manera increíble cuando tenía todo para volver a romper y sacar luego para set siendo quebrado por cuarta vez en el siguiente juego.
De la misma manera en que se fue del partido por errores propios Schwartzman se aferró a dos voleas fantásticas jugadas desde el polvo mismo de la cancha que le permitieron salvar dos oportunidades de break en el cuarto game de la segunda manga lo que le sirvió para recuperar la confianza perdida en el cierre del segmento anterior.
No obstante a la ventaja las cosas no fueron sencillas para el Peque puesto que su rival nunca da nada por perdido. En el octavo juego Charly recuperó la desventaja pero volvió a ser quebrado en el noveno dándole a su oponente la chance de igualar set por lado con su saque.

DISCUSIÓN Y ADIÓS
Schwartzman ya había tenido algunas desavenencias con el árbitro y en el inicio del set final se volvió a enfrascar en una discusión que no hizo más que sacarlo de partido y sus 22 años no le permitieron volver más ya que Berlocq quebró en el segundo y volvió a repetir en el cuarto y en el sexto juego para imponerse con facilidad. La experiencia del Tractorcito de Chascomús le permitió sacar provecho de la ida de su rival haciéndole cometer muchos más errores de los necesarios.
A pesar del desenlace final fue otra muy buena semana para ambos y ya habrá muchas más oportunidades para el Peque de conseguir victorias. Charly sucedió en el trono al cordobés Facundo Arguello quien había triunfado en el 2013.
La final de dobles también fue para los argentinos quienes polarizaron la pelea final por el título que quedó en manos de Guido Andreozzi y Guillermo “La Rata” Durán (segundos sembrados) quienes se impusieron a Diego Schwartzman y a Facundo Bagnis por un doble 6-3.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario