Roger Federer accedió a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos de tenis al derrotar en cinco sets al francés Gael Monfils por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2, en 3 horas y 20 minutos de partido y ahora buscará el pasaje a la final ante Marin Cilic.
El festejo final resume el partido. (Getty Images) |
Las cosas no fueron sencillas para el suizo en los dos primeros parciales, por el buen juego del moreno y por desatenciones de un desconocido Federer quien tuvo muy bajos porcentajes de primeros servicios, cometió más errores no forzados que su rival y por sobre todas las cosas, el aprovechamiento de las oportunidades de break favorecieron al francés quien le generó 15 y estuvo muy cerca de la hazaña hoy, aunque por primera vez en los diez enfrentamiento entre ambos, el que ganó el primer set no terminó ganando el partido.
El helvético falló falló dos oportunidades para quebrar en el inicio del partido mientras que su rival logró hacerlo en el quinto para sacar una ventaja que lo premió posteriormente con el set. En el segundo segmento las cosas se invirtieron pero de igual manera favorecieron a Monfils quien logró romper en el primer juego mientras que el suizo falló su chance para recuperar en el siguiente y ya no hubo marcha atrás puesto que este fue el mejor pasaje del francés quien perdió solamente dos puntos con el saque.
EL RESURGIMIENTO
Federer quebró de entrada en el tercer parcial y pareció que venía la reacción pero en el cuarto se puso 0-40 y si bien logró salvar dos oportunidades de ruptura en la tercera cedió nuevamente su saque. A pesar de la pérdida de la ventaja el suizo había recuperado su juego y se lo veía mucho más metido en el encuentro a tal punto de haber cometido solamente un error no forzado. Una doble falta de Monfils en el quinto game le dio a Roger la segunda oportunidad de quiebre que fue aprovechada para quedarse luego con el set.
Nuevamente el suizo comenzó con ventaja en el cuarto segmento gracias al quiebre del tercer juego y si bien no lo pudo confirmar cada vez se notaban más las dificultades del parisino quien comenzó a hablarse mucho más de la cuenta y lo único que lo mantenía en el partido era la ventaja ya que cada vez le costaba más mantenerse en el partido.
Monfils desperdició la oportunidad de su vida al ponerse 40-15 en el décimo juego con el saque de Federer y disponer de dos puntos de partido pero el helvético se recuperó en gran forma de los dos errores de derecha que lo habían llevado a esa instancia.
Sobre llovido mojado. A la falta de oportunismo a la hora de cerrar el match el moreno le agregó un condimento más al encuentro cometiendo dos doble faltas seguidas en el siguiente quebrándose solo y dándole la chance a su oponente de ganar el cuarto set con su saque.
A partir de ahí el suizo fue una exhalación arrollando literalmente a Monfils quien ya no se habló más y pasivamente fue víctima de la demolición. Federer quebró en el primer punto y un nuevo break en el quinto le posibilitó ponerse luego 5-1 sellando su pasaje a la final ganando su saque en cero.
El rival del suizo será el croata Marin Cilic quien logró una muy buena victoria en tres sets ante el checo Tomás Berdych por 6-2, 6-4 y 7-6. La otra semifinal la jugarán Novak Djokovic y Kei Nishikori.
BAGNIS, EL SOBREVIVIENTE
Facundo Bagnis es el único argentino que logró acceder a los cuartos de final del Challenger de Medellín aunque a expensas de su compatriota Marco Trungelliti a quien venció en tres ajustados parciales por 6-4, 5-7 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 24 minutos de partido. El segundo sembrado debió bregar bastante para superar al santiagueño quien le jugó de igual a igual y una muestra de ellos fue que el rosarino pudo ganar solamente tres puntos más (108/105). El rival de Bagnis será el chileno Gonzalo Lama.
El otro argentino que compitió hoy fue Tomás Lipovsek Puches quien perdió con el brasileño Guilherme Clezar por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 16 minutos.
ANDREOZZI PERDIÓ EN ITALIA. Guido Andreozzi cayó derrotado hoy en la segunda ronda del Challenger de Génova ante el húngaro Marton Fucsovics por 3-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 11 minutos. Andreozzi era el único argentino en el torneo italiano que reparte 85 mil euros en premios.
SIN SORPRESAS EN SANTIAGO DEL ESTERO. Nicolás Kicker se clasificó a las semifinales del Future Argentina F 16 que se lleva a cabo en Santiago del Estero al vencer con facilidad a Juan Ameal por 6-1 y 6-2 y ahora buscará la final enfrentando a Juan Ficovich. Por la parte de abajo del draw, el segundo sembrado Federico Coria superó a Nicolás De Gregorio 6-3 y 6-2 y jugará la otra semifinal ante Guillermo Durán quien eliminó a Mariano Kestelboim por un doble 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario