Juan “Pico” Mónaco se clasificó a los cuartos de final del ATP de Shenzhen al derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 7-5, 2-6 y 6-3, en 1 hora y 59 minutos de partido y ahora enfrentará al francés Richard Gasquet por un lugar en semifinales.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
El argentino sacó provecho del break al promediar el tercer set para continuar en carrera en un match extremadamente parejo y donde su rival conectó once aces contra ninguno del tandilense. La paridad entre ambos quedó reflejada en los números finales y donde ambos ganaron 87 puntos cada uno, quebrándose en dos oportunidades por lado pero el canadiense dispuso de una más (8/7).
En el primer set ambos perdieron ocho puntos con el saque y dispusieron de tres chances de break pero la diferencia estuvo en que Pico quebró en el cierre del parcial para quedarse con la ventaja 7-5.
En la segunda manga el canadiense dominó las acciones y donde además de mejorar sus porcentajes con el servicio contó a su favor con el hecho de quebrar en dos de las tres chances que dispuso mientras que el tandilense falló sus tres oportunidades.
La diferencia en el parcial decisivo estuvo en los errores con el segundo saque de Pospisil quien a su vez falló las dos chances para quebrar mientras que Mónaco aprovechó la única que se le presentó en el sexto juego para meterse entre los ocho mejores y enfrentará ahora por primera vez en su dilatada carrera al francés Richard Gasquet.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario