Vistas de página en total

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Muy buen inicio de Ojeda en Tucumán

El misionero Francisco Ojeda clasificó en séptimo lugar los primeros 18 hoyos del Andrés Romero Invitational 2014 que tiene como líder al tucumano Jorge Monroy con 62 golpes (-9) y donde se destacan varios jugadores de esa provincia.


Francisco Ojeda.
Una verdadera constelación de estrellas fue la que se dio cita hoy en el Jockey Club de Tucumán para disputar la primera vuelta de la competencia organizada por la fundación del Pigu y que reúne además a personalidades del mundo artístico y deportivo del país puesto que la dos primeras rondas se juegan en el formato de four ball, un profesional y un aficionado.
Ojeda salió a competir en el penúltimo horario del día y logró el mejor score de los que lo hicieron por la tarde firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) que lo clasificó séptimo, posición que comparte con otros cinco competidores. El Gallego salió por el hoyo 1 y rápidamente logró dos birdies seguidos cerrando la ida uno bajo el par luego del bogey del 6.
En la parte final del recorrido vendría lo mejor del Gaita quien logró bajar el par en los hoyos 14 y 16 y la frutillita del postre fue el águila con que cerró su ronda para terminar dentro de los diez primeros y a cuatro unidades de Jorge Monroy. Junto al jugador de la tierra colorada se encuentran Rafael Echenique, Maximiliano Godoy, Julián Clarke, Claudio Fernández y Jaime Nougues.

LOS TUCUMANOS POLARIZARON EL TORNEO
El primer tucumano que se apoderó de la punta fue Nelson Ledesma quien firmó una tarjeta de 63 impactos (-8) y pareció que sería imposible superar esa marca pero un rato más tarde su comprovinciano Jorge Monroy pateó el tablero con una tarjeta de 62 golpes.
Monroy salió a competir por el hoyo 10 logrando rápidamente una seguidilla de cuatro birdies con los que cerró los primeros nueve hoyos. En la parte final el líder anotó otra seguidilla espectacular que incluyó un águila y tres birdies para alcanzar la marca de nueve bajo el par hasta que apareció el único error del día, el doble bogey del 7, que fue perfectamente disimulado con dos birdies más.
Ledesma, el joven jugador del PGA TOUR Latinoamérica, también llegó a estar nueve bajo el par a dos hoyos del final pero realizó un doble bogey, en este caso en el 17, cerrando luego con un birdie en el 18. En tercer lugar se ubican cuatro tucumanos, el organizador del evento, Andrés Romero, César Costilla, Gato Zarlenga y Augusto Nuñez con 64 impactos (-7).
Entre las figuras destacadas,el Gato Eduardo Romero comparte el 15º lugar junto al paraguayo Carlos Franco con 68 golpes y un escalón más abajo se encuentra la figura excluyente del torneo, el Pato Cabrera, con dos bajo el par. Entre los aficionados notables se destacan los futbolistas Gabriel Batistuta y el Chelo Delgado, ambos ex jugadores de Boca Juniors, quienes juegan de compañero con el Pato y el Pigu, respectivamente.
Los excelentes score registrados hoy establecieron el corte imaginario en el par de la cancha, posición en la que se encuentra el defensor del título, Sebastián Fernández. Los mejores 30 y los empates clasificarán a las dos rondas finales.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario