Jorge Fernández Valdés firmó la mejor tarjeta en el cierre del Ecuador Open clasificando como el mejor argentino con 281 golpes (-7). Tyler McCumber fue el campeón con 275. Cóceres perdió terreno en California.
Tyler McCumber. (Gentileza Enrique Berardi) |
Cuatro birdies en los primeros siete hoyos le fueron dando forma a una gran vuelta que apenas se vio empañada con el bogey del 8. Dos nuevos aciertos de manera consecutiva hicieron olvidar rápidamente al argentino la equivocación anterior para despedirse con dos birdies y un bogey más.
Gustavo Acosta fue el otro argentino mejor posicionado con un acumulado de 285 (-39 y en el puesto 16. El rafaelino jugó muy mal en la parte inicial de la ronda de hoy con cuatro bogeys y un birdie pero cerró su actuación con tres aciertos consecutivos.
Luego se ubicó Emilio Domínguez con (-2) y más retrasados concluyeron Augusto Núñez, Julián Etulain y Rafael Gómez, en el par de la cancha e igualados en el puesto 29.
Una actuación para el olvido fue la Alan Wagner quien anotó 81 golpes (+9) cayendo al puesto 48. Las penurias del olavarriense comenzaron en el par cinco del hoyo 3 donde debió anotar un séxtuple bogey (seis golpes sobre el par) registro del que se pudo recuperar en parte con cuatro birdies y un doble bogey más en la ida del Quito Tenis y Golf Club pero en los nueve finales realizó consecutivamente un doble y tres bogeys más.
SÓLIDA VICTORIA DE MCCUMBER
El estadounidense Tyler McCumber jugó una ronda bajo el par y sacó provecho de los errores que cometió en el cierre el mexicano Mauricio Azcué quien había establecido el récord del campo el viernes con 63 golpes que le permitió entre otras cosas salir hoy como líder.
Tanto McCumber como Azcué alternaron errores y aciertos en los primeros trece hoyos pero en la parte final el mexicano marcó dos bogeys seguidos en los hoyos 14 y 15 y como contrapartida el estadounidense bajó el par en el 16 y 17 para marcar la diferencias final.
Marcelo Rozo sacó ventajas de cara a la clasificación de los Cinco que ganarán la tarjeta para el Web.com Tour gracias al segundo lugar de hoy aumentando a casi 10 mil dólares la ventaja respecto de Rick Cochram. Etulain está tercero y McCumber avanzó al cuarto lugar clasificando quinto William Kropp.
CÓCERES SE FUE AL FONDO
José Cóceres tuvo un mal cierre de torneo en el Nature Valley First Tee Open perdiendo 29 posiciones y clasificando 40° con 214 golpes (-1). El chaqueño anotó dos bogeys e igual cantidad de birdies en la ida del Pebble Beach Golf Links pero en los nueve finales se despidió con un bogey y un doble bogey.
John Cook se adjudicó el torneo correspondiente al Champions Tour al totalizar 204 golpes (-11) y aventajando por uno a Tom Byrum. El escolta jugó muy bien en la ida lo que le permitió liderar la competencia pero los dos bogeys realizados en los cinco hoyos finales le impidieron festejar.
Contrariamente a lo hecho por el argentino, el mexicano Esteban Toledo tuvo una actuación de menor a mayor y con registros de 72, 69 y 70 clasificó 20° con cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario