Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

Ojeda es récord en Bogotá

El Gaita ejecutó el tiro de su vida.
El misionero Francisco Ojeda entró en la historia del Tour de las Américas al realizar un albatros (tres bajo el par del hoyo), embocando con su segundo tiro desde 219 yardas en el par cinco del hoyo 10. El gallego consiguió la proeza empleando un hierro seis.
El posadeño firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y con un acumulado de 205 (-11), avanzó al 18º lugar en el clasificador del Pacific Colombia Open Championship.
El otro misionero en el torneo, Federico Damus, registró 70 impactos (-2) y se encuentra en el puesto 47 con 210 (-6).
El Club Campestre Guaymaral fue presa fácil en la jornada de hoy y sucumbió ante la avidez de buenos scores por parte de la gran mayoría de los competidores.
El canadiense Adam Hadwin firmó una tarjeta de 62 golpes (-10), producto de ocho birdies y un águila, para liderar en soledad con 194 impactos (-22) y aventajar por seis a su escolta, el argentino Tomás Argonz.
Argonz también jugó muy bien hoy, anotando 65 golpes (-7), pero poco pudo hacer ante la gran efectividad del puntero.
El mejor registro del tercer día de competencia le correspondió al estadounidense Trey Denton, quien mejoró en un golpe el score de Hadwin al anotar 61 con nueve birdies y un águila.

HISTÓRICO IMPACTO
El Gallego Ojeda no comenzó para nada bien la ronda sabatina en el Club Campestre al anotar dos bogeys en los tres primeros hoyos.
Posteriormente el jugador de la tierra colorada se recuperaría con tres birdies en los hoyos 4, 7 y 9, hasta que realizó el tiro de su vida, embocando desde 219 yardas para albatros, apenas el tercero en la historia del Tour de las Américas. El último lo había realizado el argentino Miguel Rodríguez en el 2005, en el Brasil.
Ojeda complementó su recorrido con un bogey más en el 13 y cerró la tercera ronda con dos birdies en el 17 y 18.
El Negro Damus tuvo una buena actuación anotando 70 golpes (-2), logrando la tercera vuelta bajo el par en el torneo bogotano, nada más que su ronda quedó empequeñecida por los excelentes scores registrados hoy. El posadeño marcó cuatro birdies y dos bogeys.
El mexicano César Coello también estuvo en el cuadro de los jugadores destacados y no fue por su ronda (70 golpes) ni por su posición (29º), sino por la extraordinaria ejecución en el par tres del hoyo 8, lo que le permitió anotar un hoyo en uno al embocar su tiro de salida.
El torneo reparte 130 mil dólares en premios y mañana consagrará al campeón.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario