Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2011

Del Potro no pudo con el uno

Del Potro y la dura realidad en su rostro.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Juan Martín Del Potro fue derrotado hoy en las semifinales del BNP Paribas Open por el español Rafael Nadal, por un doble 6-4 en 1 hora y 56 minutos de partido y cortó una racha de nueve partidos ganados consecutivamente.
El tandilense tuvo que superar el miedo escénico que significaba volver a enfrentar a un top five -en este caso particular al número uno del mundo-, luego de prácticamente un año y medio, para tener una real dimensión de donde estaba parado respecto de su nivel tenístico.
A pesar del nivel errático exhibido por ambos jugadores en el inicio, Del Potro sacó una rápida ventaja que no pudo ser capitalizada a su favor con la obtención del set y comenzó a desdibujarse paulatinamente su juego. Por el contrario, el español jugó en un gran nivel, algo en el que había estado en deuda en sus dos enfrentamientos anteriores.

RÁPIDA VENTAJA
El argentino consiguió el break rápidamente en el comienzo del partido, no sin antes tener que salvar una chance de ruptura con su primer game de saque.
Sin llegar a jugar bien, Del Potro se encontró muy pronto con una ventaja de 4-1 en el marcador, pero el número uno del mundo comenzaba a insinuar una recuperación.
Una serie de errores por parte del argentino en el séptimo game, permitieron que Nadal recupere el break y ganando cinco games seguidos se imponga en el primer parcial por 6-4 en 56 minutos de juego.
Del Potro finalizó el segmento con muy bajos porcentajes de puntos ganados con ambos servicios y con apenas tres tiros ganadores en casi una hora de juego.
En el segundo parcial se vio a un Juan Martín Del Potro bastante parecido al que todos recordamos y que lo llevó a estar dentro de los cinco mejores jugadores del mundo.
Los primeros seis games del segundo set fueron los mejores del partido y el tandilense ya había duplicado los tiros ganadores del primer parcial en apenas tres games.
En el tercer y cuarto punto se produciría el golpe de escena que marcaría el destino del segundo set.
El argentino desperdició dos chances en fila para quebrar el saque de Nadal y en el siguiente desaprovechó tres games points y terminó entregando el suyo.
A partir de ahí los games transcurrieron sin mayores sobresaltos para el líder del ranking de la ATP y le bastó con el break conseguido en el quinto game para cerrar el segundo set en 1 hora y avanzar a la final donde enfrentará a Novak Djokovic, quien derrotó a Roger Federer por 6-3, 3-6 y 6-2.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario