Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dulko sigue en racha

La tigrense ganó nueve de diez.
(Gentileza Getty Images)
La argentina Gisela Dulko (47) superó con mucho esfuerzo la primera ronda del BNP Paribas Open al derrotar a la estadounidense poseedora de un WC Vania King (100) por 2-6, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 7 minutos de partido y conseguir la novena victoria en diez partidos.
La tigrense tuvo que reprogramarse totalmente, ya que de jugar dos semanas en polvo de ladrillo, tuvo que pasar a la carpeta prácticamente sin tiempo para la adaptación.
Por eso no extrañó que la estadounidense se quedara con el primer parcial, sustentada en su gran efectividad con el primer servicio, donde ganó 13 de los 15 puntos jugados y en la efectividad a la hora de quebrar (2/3).
Dulko fue la contracara de su rival, ganando menos del 50% de los puntos jugados con su primer saque y sin chances de break.
Las cosas se equilibrarían en el segundo parcial, donde la tigrense se fue adaptando más a la superficie y con buenas devoluciones consiguió ganar el segundo segmento, quebrando en dos oportunidades, contra una de su oponente en igual cantidad de chances.
En el set definitivo, Dulko ganó diez puntos más con la devolución del saque que su oponente y quebró en dos de las cuatro chancees que dispuso, pero por sobre todas las cosas, contó a su favor con la poca efectividad a la hora de aprovechar las chances de ruptura de la estadounidense, quien desperdició siete oportunidades.
En segunda ronda la argentina enfrentará a la estonia Kaia Kanepi (16), decimocuarta preclasificada del torneo que premiará a la campeona con 700 mil dólares y 1000 puntos para el ranking de la WTA.
La argentina también participará en el cuadro de dobles junto a la italiana Flavia Pennetta (primeras preclasificadas), quienes enfrentarán mañana, en primera ronda, a la rumana Mónica Niculescu y a la austríaca Anastasia Rodionova.

DECOUD NO PUDO
El correntino Sebastián Decoud se quedó con las ganas de acceder al cuadro principal masculino al caer derrotado ante el local Tim Smyczek por 6-1 y 6-2, en poco menos de 1 hora de partido.
El jugador de Curuzú Cuatiá no tuvo ninguna chance ante el estadounidense, quien lo superó ampliamente en todas las variables del juego, pero por sobre todas las cosas, quebró el servicio del argentino en las cinco chances que tuvo, un hándicap demasiado costoso para las pretensiones del argentino de avanzar de ronda.
Mañana será el debut del tandilense Juan Martín Del Potro, quien jugará ante el checo Radek Stepanek.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario