Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

Mónaco y Berlocq dijeron adiós

Pico intentó todo pero no alcanzó.
(Gentileza Getty Images)
Los argentinos Juan “Pico” Mónaco y Carlos Berlocq vendieron cara su derrota en la tercera ronda del Sony Ericsson Open, pero terminaron sucumbiendo ante la categoría del número tres del mundo, Roger Federer y el checo Tomás Berdych, séptimo en el escalafón de la ATP, respectivamente.
El tandilense le jugó de igual a igual al suizo Federer pero terminó imponiéndose la categoría del ex número uno del mundo.
El resultado final favoreció al europeo por 7-6 (7/4) y 6-4, en 1 hora y 44 minutos de partido.
El tandilense comenzó un tanto errático y luego de desaprovechar una chance de break en el primer game, entregó el suyo en la primera chance en que estuvo en dificultades.
Mónaco dispuso de dos situaciones en el set y en la segunda recuperó el break para igualar 2-2, con un Federer que jugaba en un muy alto nivel con su primer servicio, con el que perdió solamente dos puntos de los 17 que jugó con el.
En el sexto game, el argentino volvió a salvar dos chances de break y así continuó el desarrollo del match hasta el undécimo game, donde volvió a vivir momentos de zozobra al salvar tres chances de set en fila.
En el desempate, el tandilense recuperó un mini break inicial pero terminó entregando el parcial por 7/4.
En el segundo segmento las cosas continuaron igual de equilibradas y ambos competidores ganaron la misma cantidad de puntos con el primer servicio.
Una desconcentración de Mónaco en el noveno punto, permitió que el suizo generara las dos únicas situaciones de break del parcial y en la segunda quebró para sacar posteriormente y gracias a un error del tandilense, quedarse con el match.

GRAN ACTUACIÓN DE CHARLY
Carlos Berlocq realizó esta semana la mejor actuación de su carrera en un torneo de esta categoría al llegar hasta la tercera ronda, donde perdió ajustadamente por 7-6 (10/8) y 7-5, en 2 horas 14 minutos.
El jugador de Chascomús se prodigó durante todo el encuentro y estuvo en ventaja durante todo el desarrollo del parcial, llegando a sacar para set pero no lo pudo cerrar y fueron al tie break, donde la pequeña diferencia en el desempate, se debió más a la diosa fortuna que a otra cosa.
En el segundo set, ambos jugadores perdieron efectividad con el primer servicio, lo que llevó a que se quebraran en cinco oportunidades y donde el checo aprovechó la gran efectividad con la devolución sobre el primer servicio de Berlocq, donde ganó nueve puntos más que su oponente, para terminar quebrando en una oportunidad más y conseguir marcar la exigua diferencia final.
Mañana le tocará el turno al otro tandilense, Juan Martín Del Potro, quien tratará de instalarse en los cuartos de final cuando enfrente al local Mardy Fish.
La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta intentarán también meterse en las semifinales del cuadro de dobles femenino cuando enfrenten a las españolas María Martínez Sánchez y Anabel Medina Garrigues.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario