Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

Del Potro paseó a Soderling

El tandilense apabulló al sueco.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Juan Martín Del Potro (51) consiguió una victoria importantísima hoy en la tercera ronda del Sony Ericsson Open al derrotar al sueco Robin Soderling (4) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 16 minutos de partido.
El tandilense apabullo al europeo a partir de la solvencia con su servicio, al ganar 22 de los 25 puntos que jugó con el y donde conectó 12 aces.
Del Potro perdió en total nueve puntos son el saque en todo el partido y no le dio ninguna chance de ruptura a Soderling.
Al argentino tuvo que esperar hasta la cuarta chance para conseguir el primer break y a partir de ahí manejó el desarrollo del set que tuvo una duración de 39 minutos.
En el comienzo del segundo parcial, La Torre tuvo que batallar casi como en el primero para conseguir doblegar la resistencia del sueco y luego de desperdiciar tres chances en fila, consiguió quebrar el servicio en la quinta oportunidad.
En el segundo parcial el argentino perdió un solo punto con el primer servicio.
En el séptimo game Del Potro consiguió la tercera ruptura del encuentro y en el siguiente game cerró el match en forma brillante ganando en cero su servicio.
El próximo partido del argentino en Miami corresponderá a los octavos de final y será ante el estadounidense Mardy Fish (14), quien derrotó hoy al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3.
Mañana le tocará el turno al otro tandilense en el torneo, Juan Mónaco, quien tendrá la difícil misión de enfrentar al suizo Roger Federer.
El tercer argentino que continúa en el torneo, Carlos Berlocq, deberá medirse ante el checo Tomás Berdych.

DULKO Y PENNETA AVANZAN EN MIAMI
La pareja número uno del escalafón mundial de dobles, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, avanzó hoy a los cuartos de final del torneo que premia al campeón con 237 mil dólares de premio al derrotar a la pareja compuesta por la alemana Julia Goerges y a la estadounidense Lisa Raymond por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 2 minutos de partido.
La victoria de la pareja ítalo-argentina se materializó en gran medida por los inconvenientes que tuvieron sus rivales con el servicio, quienes pudieron ganar solamente 21 puntos de los 52 que jugaron con su saque.
Un total de seis quiebres en once oportunidades, habla a las claras de ello y también del oportunismo a la hora de quebrar por parte de las sembradas en primer lugar.
Las próximas rivales de Dulko-Pennetta serán las españolas María Martínez Sánchez y Anabel Medina Garrigues.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario