Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

Del Potro comenzó ganando

Del Potro fue semifinalista en  el  2009.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Juan Martín Del Potro (51) comenzó con el pie derecho su participación en el Sony Ericsson Open, al doblegar al brasileño Ricardo Mello (79) por un doble 6-4, en 1 hora y 22 minutos de juego.
La otra argentina que se presentó en el torneo que se está desarrollando en Miami, Gisela Dulko, cayó derrotada ante la rusa Elena Vesnina.
El tandilense no tuvo mayores dificultades para deshacerse del jugador de Campinas, con quien nunca se había enfrentado.
La resistencia del brasileño duró hasta promediar el primer parcial, a partir de ahí el argentino manejó el desarrollo del encuentro y solamente en el final su oponente intentó una tibia reacción, que Del Potro se encargó de que no pasara a mayores.
El tandilense consiguió el primer break en el tercer game del set inicial, aunque una breve desconcentración en el sexto punto, posibilitó que Mello recuperara la desventaja.
La Torre salió tocado en su amor propio y volvió a quebrar el saque del brasileño, quien tuvo muchos problemas con el servicio y con una doble falta permitió que Del Potro tuviera la segunda chance de ruptura del set.
El argentino jugó muy bien las devoluciones del saque de su rival, ganando 15 puntos con el servicio del brasileño.
Del Potro se quedó con el primer segmento en 41 minutos de juego.

QUIEBRE TEMPRANERO
Del Potro agudizó aún más los problemas del brasileño con el quiebre tempranero del segundo set y sustentado en una gran efectividad con el primer servicio, consiguió manejar totalmente el desarrollo del encuentro.
En el séptimo game el tandilense volvió a asestar otro duro golpe a Mello al conseguir el segundo break del parcial y dejándose la chance de tener dos games de saque para ganar el match.
Una nueva distracción de Del Potro posibilitó que el brasileño recupere uno de los dos quiebres, aunque el argentino no desaprovechó la segunda oportunidad y terminó ganando en cero el décimo game, también en 41 minutos.
El próximo rival del argentino será el alemán Philipp Kohlschreiber (32), a quien Del Potro derrotó la semana pasada en Indian Wells y con quien tiene una ventaja de 3-0 en enfrentamientos personales.
Entre los jugadores destacados que no alcanzaron a superar el debut se encuentran: el croata Iván Ljubicik, el ruso Nikolay Davydenko y el finés Jarkko Nieminen, quienes fueron superados por el qualy Paolo Lorenzi, el sudafricano Kevin Anderson y el kazajo Mikhail Kukushkin, respectivamente.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario