Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2011

Mónaco perdió un partido raro

Pico y los vaivenes de su juego.
El argentino Juan “Pico” Mónaco perdió en el debut del BNP Paribas Open ante el estadounidense Ryan Sweeting, en un encuentro por demás extraño y muy difícil de establecer un parámetro que justifique todos los vaivenes que enmarcaron la eliminación del tandilense, el segundo que se presentaba en la jornada sabatina en Indian Wells.
El resultado final favoreció al local por 6-1, 0-6 y 6-1, en 1 hora y 45 minutos de partido.
Mónaco entró dormido al estadio y en un abrir y cerrar de ojos ya había perdido el primer parcial.
El score de 6-1 habla por si solo y sin llegar a brillar, Sweeting ya tenía un set a su favor.
Lo inexplicable es que de la misma manera en que no le salía nada al argentino en el primer segmento, de golpe todo comenzó a tener otro color.
Tan sólo tres puntos perdidos con el servicio y tres quiebres en nueve oportunidades, fueron algunos de los números que inclinaron la balanza a favor del tandilense y revirtieron un panorama que se presentaba bastante oscuro.
Pero de la misma manera en que Mónaco pudo revertir un set flojo, Sweeting hizo lo propio y volvió a adueñarse del desarrollo del partido.
Los dos primeros games fueron ganados en cero por ambos contendientes, pero a partir de ahí, todo fue del estadounidense y si bien el tandilense vendió cara su derrota en el séptimo game, salvando varias chances de break, no pudo evitar que su rival lo superara nuevamente por 6-1.

DULKO TAMBIÉN DESCANSARÁ
La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, primeras preclasificadas del cuadro de dobles del torneo estadounidense, protagonizaron una de las grandes sorpresas del mismo al quedar eliminadas en la segunda ronda ante la serbia Jelena Jankovic y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quienes participan del torneo por una invitación.
El resultado final favoreció a las europeas por un doble 7-5, en 1 hora y 32 minutos de partido.
Ambos segmentos mostraron a ambas duplas con serios problemas para mantener el servicio, a tal punto que se quebraron mutuamente en diez oportunidades.
En ambos parciales el denominador común fue que la pareja ítalo-argentina sacó para set, pero de la misma manera se quedó con las manos vacías.
En el primer set fue la italiana quien sacó 5-4, pero no lo pudo cerrar y en el 12º es la tigrense la que desperdicia un game point para forzar el tie break y termina entregando el segmento en 41 minutos.
En el set definitivo, la pareja número uno del escalafón mundial de dobles vuelve a sacar 5-4 para set, pero de la misma manera que en el set anterior, se queda con las manos vacías.
Dulko sacó para forzar un desempate y luego de salvar dos match points termina entregando el encuentro.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario