Los número uno del mundo Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones del Dubai Premier Pádel P1 que concluyó hoy en los Emiratos Árabes Unidos al derrotar a sus eternos rivales Federico Chingotto y Alejandro Galán por 6-3 y 6-4. Claudia Fernández y Bea González triunfaron en Damas.
![]() |
| Arturo Coello y Agustín Tapia. |
Luego de perder en las dos últimas finales ante Chingalán hoy los número uno del mundo ratificaron sus pretensiones de cerrar el año como los reyes del circuito Premier Pádel al superar a la dupla número dos sin contratiempos y en una hora y seis minutos de partido lograron el 11º título.
Tapia-Coello se apoderó de la escena de la final desde el inicio mismo del encuentro dominando a sus rivales y en apenas un abrir y cerrar de ojos ya estaban 3-0 luego de conseguir el break sobre el servicio de Chingotto. A pesar de la diferencia favorable el que primero debió convivir con un break en contra fue Coello en el primer game, pero en el siguiente un error del argentino lo dejó 15-40 y en la segunda chance una volea de Coello fuerza el error de Galán que le permite concretar la ruptura y que Tapia se encargó de confirmar sin contratiempos.
Lejos de poder inquietar a los número uno fue Galán el que debió extremarse para no volver a ser quebrado en el siguiente, mientras que del otro lado de la red todo era solidez y en el siguiente Coello, en un increíble cierre del juego por la brillantez de los jugadores sostuvo el servicio, en 15 y los dos últimos los terminaron en cero perdiendo apenas cinco puntos en igual cantidad de turnos de saque y tres de ellos fueron en el inicio de partido quedándose con la primera ventaja en apenas 30 minutos.
MISMA TEMÁTICA
En la segunda manga todo continuó dentro de los mismos parámetros ya que de entrada mismo Chingotto debió convivir con un break en contra que pudieron abortar, pero la suerte les duró apenas hasta promediar el parcial ya que en el séptimo juego un globo de Chingotto se fue largo dejando a Galán 15-40 y si bien lograron levantar uno de los breaks, en el segundo otro yerro de Chingo, ahora dejando la pelota en la red concretó la ruptura que Tapia se encargó de confirmar para el 5-3.
En el cierre el moño a la victoria resultó ser mucho más sencillo de lo que suponía el punto ya que con Coello al servicio sus oponentes rápidamente lo dejaron 30-0 al no poder devolver el saque y un tercer error del español mandando la pelota al fondo de la cancha dejó a los favoritos con tres chances de match que Tapia se encargó con un smash para cerrarlo en cero y coronarse campeones.
“Gracias a todos los involucrados en la organización de este evento, estamos muy contentos de ganar de nuevo”, dijo Coello. “La carrera por terminar el año como número uno es muy dura, pero trabajamos para ganar partidos como este”, agregó el español.
“Es increíble ver a tanta gente apoyándonos”, sumó Tapia. “Esta victoria significa mucho, especialmente durante un período lleno de viajes y trabajando duro para alcanzar nuestros objetivos”, cerró el argentino de Catamarca.
![]() |
| Bea González y Claudia Fernández. |
Las españolas Claudia Fernández y Bea González, número tres del ranking hacía dos meses que no ganaban e iniciaron el camino en la víspera con su victoria sobre las número dos del circuito sus compatriotas Ariana Sánchez y Paula Josemaría Martín venciéndolas por 4-6, 7-6 y 6-3 lo que las habilitaba para enfrentar hoy a las número uno del circuito, la argentina Delfina Brea Senesi y a la española Gemma Triay Pons a las que vencieron en sets corridos por un contundente 6-1 en la primera manga y posteriormente 7-5 en una hora y 32 minutos de partido.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario