Emiliano Grillo cerró con 68 golpes (-4) la segunda ronda del World Wide Technology Championship que se lleva a cabo en El Cardonal at Diamante Los Cabos de México y con un acumulado de 139 (-5) finalizó 65º y ocupando el último lugar habilitante. Matti Schmid lidera con (-17).
![]() |
| Emiliano Grillo. |
El argentino mejoró la producción inicial, pero el único bogey realizado en el penúltimo hoyo pudo dejarlo afuera ya que al final del día hubo que sacar la calculadora pues hubo tres o cuatro competidores que pudieron cambiar la suerte de los once competidores que igualaron el puesto 65, el último que permitía avanzar al fin de semana ya que cualquiera de ellos que alcance la marca de seis menos hubiese dejado afuera a todos los cinco bajo el par.
Kevin Streelman, Adam Hadwin y Alejandro Madariaga fueron los principales árbitros y si bien el canadiense Hadwin terminó con birdie para subirse a los (-6), en ese mismo instante el mexicano Madariaga (-6) hizo bogey al antepenúltimo hoyo compensando el ascenso y el otro que pudo tener incidencia fue David Longmire que con (-4) necesitaba de dos birdies para complicar, pero a tres hoyos del final hizo doble bogey.
Grillo arrancó la ronda desde el hoyo 10 hoy por la mañana y luego de cuatro pares anotó dos birdies consecutivos que le permitían meterse dentro del corte, pero el mismo fue cambiando con el correr de la jornada y dos aciertos más (1 y 3) le posibilitaron alcanzar la marca de cinco menos con el corte en (-4) y asegurar su presencia en las dos rondas finales luego del quinto acierto en el (6), pero el único bogey en el (8) le daba uno de margen y que al final del día finalizó con una clasificación angustiosa.
El mexicano Emilio González es el latinoamericano mejor posicionado en 25º lugar gracias a sus 69 impactos de hoy que le permiten acumular (-9). Luego se ubica el colombiano Nico Echavarría (68) que totaliza siete bajo el par.
El mejor de todos hoy fue el alemán Matti Schmid quien firmó una tarjeta de 63 (-9) para auparse a la cima con un total de 127 (-17) y uno de ventaja sobre los punteros de 18 hoyos el estadounidense Nick Dunlap y el finlandés Sami Valimaki quienes anotaron 67 esta tarde.
Schmid jugó de manera fantástica sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) comenzando con dos birdies seguidos y luego de un hat-trick de birdies cerró los primeros nueve hoyos con un águila (18) para anotar 29 golpes (-7) y liderar con 15 menos. En los nueve finales el alemán bajó los dos pares cinco (1 y 6) para alcanzar la marca de (-17).
Dunlap también sobresalió esta tarde en la parte que va del hoyo 10 al 18 logrando ahí seis birdies que le permitieron igualar la línea del europeo y superarlo después del séptimo birdie logrado en el (5), pero en el (7) debió penalizar y el doble bogey lo bajó a la segunda posición.
Valimaki salió por el (1) y no estuvo tan productivo en esa parte del campo, pero en el final anotó tres de los siete birdies en los últimos cinco hoyos y el del (18) le permitió dar alcance al estadounidense.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario